La mentira es como la verdad de vacaciones.
Lucian Blaga
Cuando las mujeres dicen que a su marido se les ha enfriado la pasión en realidad es que están cansados de que sus iniciativas sean constantemente rechazadas.
Anónimo
En ciencia, leer preferentemente los trabajos más recientes; en literatura, los más antiguos. Los clásicos son siempre modernos.
Edward Bulwer-Lytton
Por un recuerdo que me sigue siempre, por un pasado que borrar no puedo, es esta pena cruel, es este gran amor, que nunca, nunca, deja ya de florecer.
Enrique Cadícamo
La religión es una potencia armonizadora, consuelo de los desgraciados y freno de los favorecidos de la fortuna.
Fernán Caballero
Soy un defensor de la vida. Pero no la que está por venir, sino la que está ahora en la Tierra.
Fernando Vallejo
Cuando dos se quieren, no se contemplan uno a otro, miran en la misma dirección.
Ginger Rogers
Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos.
Juan Antonio Cebrián
El hombre no permanecerá siempre en la Tierra, la búsqueda de la luz y el espacio lo llevará a penetrar los límites de la atmósfera, tímidamente al principio, pero al final para conquistar la totalidad del espacio solar.
Konstantín Tsiolkovski
El hombre, por su naturaleza, aspira a lo mejor.
Manuel Belgrano
Y ante los tortazos de la vida, este es mi elixir, existir es sentir, aquí sentir es escribir.
Nach
La palabra futuro es una palabra en decadencia.
Octavio Paz
Sólo hizo una cosa que me conmovió el corazón: a mitad de la cena, de repente me dijo que intuía que un día sería muy feliz. Y aquellas palabras me hicieron sentir con mayor claridad que se me había cerrado la posibilidad de ser feliz en la vida.
Orhan Pamuk
La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.
Robert Baden-Powell
La única cosa que sé es saber que nada sé; y esto cabalmente me distingue de los demás filósofos, que creen saberlo todo.
Sócrates
El cerebro es tan bueno en construir modelos que si nos pusiéramos unas gafas que invirtieran las imágenes que recibimos en los ojos, nuestro cerebro, al cabo de un rato, cambiaría el modelo y veríamos de nuevo las cosas derechas.
Stephen Hawking