La mayor causa de sufrimiento en el mundo es la necedad del hombre al desafiar las leyes de Dios.
Lucas Leys
También elogiamos al sabio por su habito, y a los hábitos dignos de elogio los llamamos virtudes.
Aristóteles
Las madres adoran más a sus hijos que los padres, porque recuerdan el dolor con el que los han traído al mundo y están más seguras de que son suyos.
A la filosofía nada mejor podría ocurrirle que esto: que se suprimieran todas las cátedras universitarias de filosofía. Con ello se eliminarían el mayor de todos los inconvenientes, a saber: que quienes buscan la verdad colisionen con quienes sólo buscan un pedazo de pan y cuyas disputas y políticas perturban de múltiples modos a aquellos, pero nunca los ayudan.
Arthur Schopenhauer
La forma en que la gran masa de los pobres son tratados por la sociedad moderna es verdaderamente escandalosa.
Friedrich Engels
Me voy de viaje. No podría decirle cuánto tiempo estaré ausente; tal vez uno, dos o tres meses... Tal vez no vuelva nunca...
Gastón Leroux
¿Acaso la muerte hace que un hombre sea más sincero, o siquiera más listo? Seguro que los muertos son muy aburridos, siempre quejándose de tonterías... Que si el suelo está muy duro, que si me merecía una lápida más grande, que por qué ése tiene más gusanos que yo...
George R. R. Martin
Por el bien de los hijos, es mejor que yo no los tenga.
Jeremy Northam
En realidad solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado.
Jojo Moyes
Para el científico, la universalidad de las leyes físicas hace que el cosmos sea un lugar maravillosamente simple.
Neil DeGrasse Tyson
Pushkin, tan aficionado a reír, a medida que yo leía se iba poniendo cada vez más sombrío, y al acabarse la lectura exclamó con desesperación: ¡Dios mío, qué triste es nuestra Rusia! En aquel momento me di cuenta de la importancia que podía tener todo cuanto saliera directamente del alma, y, en general, todo cuanto poseyera una verdad interior.
Nikolái Vasílievich Gógol
Lo que diferencia a un tronco flotante de una barca hecha de la misma madera es que esta última tiene remos y puede bogar contra corriente.
Nilakanta Sri Ram
Grandísima caída es de señor a esclavo.
Séneca
¡Ay que larga es esta vida! ¡qué duros estos destierros! ¡esta cárcel, estos hierros en que el alma está metida! Sólo esperar la salida me causa dolor tan fiero, que me muero porque no muero.
Teresa de Jesús
Pero ese pretendido pacto con Dios es una mentira tan evidente, incluso en las conciencias de quienes lo pretenden, que no sólo constituye un acto injusto, sino que revela también una vil e inhumana disposición.
Thomas Hobbes
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Walt Disney