Que entre lisonjas que a la dicha aclaman el feliz no averigua si le aman.
Lucano
La meditación fortifica a los fuertes y debilita a los débiles.
Benjamin Constant de Rebecque
En una de esas tardes sin más pintura que la de mis ojos, te desnudé y el viaje de mis manos y mis labios llenó todo tu cuerpo de rocío.
Carlos Pellicer Cámara
La frugalidad compromete todas las demás virtudes.
Cicerón
Si uno se sabe de memoria las trescientas piezas del cancionero, pero cuando se le encargan las funciones de gobierno no es capaz de desempeñar (el puesto), o mandado en calidad de enviado al extranjero no se sabe contestar por sí mismo, ¿de qué sirve tanta erudición?
Confucio
Nací a las penas, bebí mis años, y me entregué sin luchar.
Enrique Santos Discépolo
Una vez tuve un gorrión posado en mi hombro por un momento mientras yo estaba cavando en un jardín del campo, y sentí que era más distinguido por ese suceso de lo que hubiera sido por cualquier charretera que hubiera podido llevar.
Henry David Thoreau
Sabes que rezo todas las noches para que se fugue, para poder matarlo.
Jamie Lee Curtis
Los aficionados al ajedrez, los aficionados y los lectores sólo son felices cuando un gran maestro se arriesga, más bien que cuando se limita a mover los trebejos.
Mijaíl Tal
Cualquiera que haya destruido un prejuicio, un solo prejuicio, es un bienhechor de la humanidad.
Nicolas Chamfort
Cuidado con el dolor que tú mismo puedes provocarte si dejas que un corazón cobarde y vil forme parte de tu mundo.
Paulo Coelho
Es mejor ver inicialmente cada tema o cada materia en toda su extensión y con poca profundidad. Esta deberá ir aumentando en repasos sucesivos, según vayamos dominando la estructura general del tema.
Ramón Campayo
Si te enamoras de un casado, no te pongas rimmel.
Shirley MacLaine
El que ama, se hace humilde.
Sigmund Freud
El alma del mundo no puede morir, ni siquiera una parte contenida de ella. Ese dios cristiano hizo mal en dejar que muriera su avatar. Equivale a dejar que se muera parte de sí mismo.
Yann Martel
La ofensiva de Franco contra Madrid estaba fijada para hoy y estamos sintonizando, angustiados, cada hora, pero hasta la fecha no han dicho nada.
Zenobia Camprubí Aymar