Pensar que nada está hecho mientras quede algo por hacer.
Lucano
Almita mía, vagabunda y juguetona, huésped y compañera del cuerpo, ¿adónde irás ahora pálida, fría, desnudita, privada de tus acostumbrados solaces?
Adriano
Tú crees en un Dios que juega a los dados y yo creo en una ley y un orden completos en un mundo que existe objetivamente.
Albert Einstein
Es triste ver como los hombres se ocupan sólo de los medios y no del fin.
Blaise Pascal
La única función que me asigno es dejarle al mundo algo que no haya tenido antes de mí. Ésa es la función más genuina de un escritor.
César Aira
Me preocupa más perder ética que nivel adquisitivo. Me apaño bien: el otro día arreglé yo misma la lavadora y así no tuve que tirarla.
Chenoa
El hombre que no comete errores, hace muy poco en la vida.
Edward John Phelps
Las iglesias son un lugar de culto, por tanto, sus formas arquitectónicas se han de desarrollar a partir de la liturgia.
Ernst Neufert
Yo digo: Ámate a ti mismo, así te amarán también los demás.
Friedrich Nietzsche
Santificar una mentira y engañar con buena conciencia es la labor necesaria del arte, porque una concepción errónea de la vida es necesaria para la vida, mientras que la idea acertada de la vida simplemente acelera la muerte.
Harold Bloom
El mejor debe ser un concepto muy personal. Tú serás el mejor para ti, cuando sientas que estás aprovechando tu vida en toda su plenitud, intelectual y emocionalmente.
Héctor Tassinari
Por qué tantos de nosotros, hace un millón de años, anulábamos con alcohol grandes secciones de nuestro cerebro, sigue siendo un misterio interesante. Quizá intentábamos dar un empujoncito a la evolución, en la dirección correcta: en la dirección de los cerebros reducidos.
Kurt Vonnegut
Cuando falla la organización se suele echar la culpa a la ideología.
Lenin
Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después.
Maurice Maeterlinck
Un artista copia, un gran artista roba.
Pablo Picasso
En las gentes satisfechas de la vida, la fe se empequeñece. Para mantener a los hombres en una fe sólida hay que retenerlos en la pobreza y en los peligros.
Remy de Gourmont