A ti te sigo, oh Fortuna; ¡se acabaron ya los pactos! Nos hemos entregado en las manos del Destino; sea la guerra nuestro juez.
Lucano
El final y la perfección de nuestras victorias es evitar los vicios y enfermedades de los que sometemos.
Alejandro Magno
Que nadie pueda olvidar lo hermoso que sería si, para cada mar que nos espera, hubiera un río para nosotros. Y alguien, un padre, un amor, alguien- capaz de cogernos de la mano y de encontrar ese río de imaginarlo, inventarlo- y de depositarnos sobre su corriente, con la ligereza de una sola palabra, adiós.
Alessandro Baricco
¿Qué haría usted sin mí los miércoles? ¿De qué hablaría usted? Y, sobre todo, ¿qué haría los miércoles por la noche, cuando pasea por esas tertulias de extrema derecha glosando las infamias que ha dicho en esta Cámara? ¿Qué sería de usted sin mí y sin el caso? Es como la canción de Amaral, Sin ti no soy nada.
Alfredo Pérez Rubalcaba
Usted puede aprender élfico, si lo desea. Es una lengua como el italiano y el Inglés. Usted puede aprender a leerlo, a escribirlo, y a hablarlo.
Christopher Lee
Contra lo que pueda pensarse, la memoria nunca se mira dos veces en el mismo espejo.
David Escobar Galindo
Mientras tú sientes mucho y nada sabes, yo, que no siento ya, todo lo sé.
Gustavo Adolfo Bécquer
El terror, lejos de propiciar el orden como le enseñaron en los cursos para oficiales, había sembrado un odio cuya cosecha sería fatalmente mayor violencia. Sus años de carrera militar le dieron un profundo conocimiento de la Institución y decidió emplearlo para derrocar al General.
Isabel Allende
El arte y la palabra suelen estar para velar la falta.
Jacques Lacan
Un mejor país se construye con buenas acciones, no con indiferencia ni derramando la sangre del conciudadano.
Jorge González Moore
No hagas crítica negativa: Cuando no puedes alabar, cállate.
Josemaría Escrivá de Balaguer
En la fuente de tus ojos viven las redes de los pescadores de la mar del extravío. En la fuente de tus ojos el mar cumple su promesa. Aquí arrojo yo, un corazón que se detuvo entre los hombres, mi ropa y el esplendor de un juramento: Más negro en lo negro, más desnudo voy. Sólo infidente soy fiel. Yo soy tú si yo soy yo.
Paul Celan
Creo que le estoy haciendo un favor a mucha gente (con su querella por negligencia contra una clínica)... Los médicos tienen un pacto de silencio. Pero a estas alturas del milenio nadie puede ser tan intocable.
Rebeca Ghigliotto
Viajar influye mucho en las personas, debe ser la manera más real de conocer el mundo y sus gentes, culturas, y tradiciones.
Rodrigo Rodríguez
La medicina y la moral descansan sobre una base común, sobre el conocimiento físico de la naturaleza humana.
Séneca
La metáfora de la computadora como una entidad que habla matemáticas coloca al que aprende en una relación cualitativamente nueva con respecto a un importante dominio del conocimiento.
Seymour Papert