El paciente puede atreverse a todo.
Luc de Clapiers
A veces nos creemos que las personas son décimos de loteria: que están ahí para hacer realidad nuestras ilusiones absurdas.
Carlos Ruiz Zafón
Para muchos hombres batirse en la guerra es sólo un deber para con Dios y con la patria. Para otros, en cambio, es una forma de suicidio.
Czeslaw Milosz
Tengo los pies en la tierra, muchas veces es mi diferencia con algunos políticos tradicionales.
Daniel Scioli
Basta por ahora: entretenga usted la guerra seis meses y yo le ayudaré abundantemente con lo que le pediré al congreso. Con leyes que me escuden hago yo diabluras.
Francisco de Paula Santander
Por vivir quieto, conviene totalmente ser libre, o totalmente servir.
Francisco de Quevedo
Otras más variadas: El fin supremo de la ciencia es la verdad: el fin del Arte es el placer.
Gotthold Ephraim Lessing
La naturaleza es verdaderamente coherente y confortable consigo misma.
Isaac Newton
Creía haber visto una vez un elfo en los bosques y todavía esperaba que algún día vería más. De todas las leyendas que había oído en sus primeros años, algunos fragmentos de cuentos y relatos recordados a medias que contaban los hobbits sobre los Elfos siempre lo habían impresionado profundamente.
J. R. R. Tolkien
El oyente debe tener la impresión de que se le está contando lo que está ocurriendo en el mundo, y no que alguien está haciendo las veces de lector de noticias. A lo cual hay que sumarle el estilo muy particular que de por si brota del emisor de la información.
Jorge Carrión Rubio
Observa todo lo blanco que hay en torno tuyo, pero recuerda todo lo negro que existe.
Lao-Tse
Por aquí matan a todo el mundo. No importa de donde venga la bala.
Matthew McConaughey
Sólo su verdadero nombre hace reales a todos los seres y todas las cosas -dijo ella-. Un nombre falso lo convierte todo en irreal. Eso es lo que hace la mentira.
Michael Ende
los maleficios no pueden nada contra las personas que están unidas a Dios en la oración y que en la vida han hecho una clara opción a favor de Cristo.
Padre Gabriele Amorth
No es que pueda vivir, es que quiero. Es que yo quiero. La vieja carne al fin, por vieja que sea. Porque si la memoria existiera fuera de la carne no sería memoria porque no sabría de qué se acuerda y así cuando ella dejó de ser, la mitad de la memoria dejó de ser y si yo dejara de ser todo el recuerdo dejaría de ser. Sí, pensó. Entre la pena y la nada elijo la pena.
William Faulkner
¿Por qué nadie tiene que condenar nada si no quiere?, y por eso no incurre en ningún delito, salvo si lo pone así la ley porque les da la gana.
Xabier Arzalluz