Las leyes deben ser severas y los hombres indulgentes.
Luc de Clapiers
Los novelistas y los editores creen que una novela es más importante que un cuento. No les creas. Sólo es más larga.
Abelardo Castillo
Nací para adorarte, te adoré, me prometí amarte, te amé, juré no separarme de ti, y nunca te dejaré. Porque te amo y ese es mi juramento.
Anónimo
De la ceniza que cabe en cada muerte nace el pájaro, y la voz surge con su desobediencia plena de las leyes. Y esta mortalidad que se acuna en la mano nos ahonda en el barro mientras nos resucita.
Beatriz Villacañas
Otro en desnudo altar incienso ofrece no menos de los dioses recibido; que mucho un limpio corazón merece, y siempre de los dioses es oído.
Estacio
El capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos.
Eva Perón
El hambre hace salir al lobo del bosque.
Honoré de Balzac
Caía sobre mí mismo y amaba mis fracasos. Sentía el placer de ser otro que escribe un poema sin principio ni fin alerta por si viene la muerte y revienta mi pobre y útil reino del cuerpo.
José Barroeta
¡No se puede monopolizar el patriotismo!
Juan Carlos de Borbón
Cualquier dictadura sería preferible a la democracia moderna. No puede existir un dictador tan incompetente que cometa más estupideces que una mayoría. La mejor dictadura sería aquella en la que rodasen muchas cabezas y el gobierno impidiese cualquier crecimiento económico.
Kaarlo Pentti Linkola
Suave brisa. La sombra de la glicina apenas tiembla.
Matsuo Basho
Los ideales son la única forma de saber que estamos vivos.
Osvaldo Soriano
De nada te sirve ir a la iglesia y servir a Dios, si llegando a tu casa juzgas, críticas y hablas de los demás, No seas hipócrita.
Papa Francisco
Libertemos cada día nuestra ingenuidad. Lancemos la semilla al surco desconocido. Suframos, ¿Quién ha dicho que la vida es placer? Entreguémonos, ¿Qué deseamos conservar, si no logramos conservar nuestros huesos? Entreguémonos. Es el mejor medio de perdurar.
Rafael Barrett
Sé que tengo los ojos abiertos, a causa de las lágrimas que de ellos manan sin cesar.
Samuel Beckett
Los que padecéis porque amáis: amad más todavía; morir de amor es vivir.
Victor Hugo