Lo primero que había que hacer era cambiar el espíritu del pueblo y como en esa época yo pensaba que el mejor medio para influir en los espíritus era, por supuesto, la literatura y el arte, decidí iniciar un movimiento literario y artístico.
Lu Xun
Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha deseado comprender la complejidad de la naturaleza en términos del menor número posible de conceptos elementales.
Abdus Salam
Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, el silencio sobre la verdad.
Aldous Huxley
Máximo.- Todas las palabras de un Ferrán, de cien hombres como Ferrán, no valen el silencio de una mujer honrada.
Alejandro Casona
Un niño, escapado por la acera de la mano de su madre, pegó sus naricillas y sus dedos sucios al cristal. Minaya lo miró como si fuese lo más importante del mundo.
Antonio Gala
Escribir un guión no es esperar a que llegue la musa y te bese en la frente; es un trabajo muy duro. He hecho ambos trabajos, y sé que dirigir es un placer y escribir un guión es un rollo.
Billy Wilder
Ley eterna de la naturaleza es igualdad moral del hombre y de la mujer, porque la mujer, como el hombre, es obrero de la vida; porque para desempeñar ese augusto ministerio, ella como él está dotada de las facultades creadoras que completan la formación física del hombre-bestia por la formación moral del hombre-Dios.
Eugenio María de Hostos
La falta de dinero es un dolor sin par.
François Rabelais
Por lo demás, no me han llamado la atención muchas cosas más: son sólo relatos inventados, y a mí no me gustan las ficciones.
Helene Hanff
Las palabras ingeniosas carecen totalmente de valor. Sólo le alejan a uno de sí mismo. Y alejarse de uno mismo es pecado. Hay que saber recogerse en sí mismo por completo, como las tortugas.
Hermann Hesse
Su hijo necesita que le dedique más tiempo; tiempo para hablar y tiempo para jugar. Necesita menos Internet y más paseos con usted.
Meg Meeker
Esta vida gira así sin cabezas por la vida, pocos juegan lo que tienen y envidian lo que imaginan.
Miguel Abuelo
Si supieras la cantidad de trabajo que hay en ello, no lo llamarías genio.
Miguel Ángel Buonarroti
La lluvia le dijo al viento: Empuja tú que yo azoto y tánto hirieron el soto que de las flores altivas, doblegadas pero vivas, yo sentía el sufrimiento.
Robert Frost
Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas.
Talmud
Creyeron en los apóstoles y, después, en los pastores y doctores de la Iglesia, los cuales les recomendaron que habían de retener fe en la historia que se narra en el Antiguo y en el Nuevo Testamento.
Thomas Hobbes