Tiene la ferocidad del león, la cobardía de la liebre, la astucia del zorro...
Lu Xun
Si quieres a una mujer sin declarárselo, ella se siente adulada por tal timidez y, a sus ojos, tú eres un "hombre peligroso". Pero si tu timidez se prolonga demasiado, se enoja y acaba llamándote asno.
Albert Lindner
La pura lógica es la ruina del espíritu.
Antoine de Saint-Exupéry
El hombre, la criatura viva, el individuo que crea, es siempre más importante que cualquier estilo o sistema establecido.
Bruce Lee
No hay venganza más bella que aquella que infringen los otros a tu enemigo. Tiene hasta la virtud de dejarte la parte del generoso.
Cesare Pavese
Apuñalaría a Evie ahora mismo por teléfono.
Chuck Palahniuk
El estado naciente es transitorio, cuando todo funciona bien el enamoramiento termina en amor, en una institución. La relación que hay entre estado naciente y amor es: despegar, volar, y aterrizar. Surge el estado naciente, se ejecuta en la relación y muere, o pone los pies en el suelo.
Francesco Alberoni
Sólo deberían hacer películas los audaces, porque sólo los que tienen fuerza moral pueden hablar a la gente durante dos horas y en la oscuridad.
Frank Capra
Es más cómodo sufrir que actuar; es más cómodo dejarse redimir y liberar por otro, que liberarse a sí mismo; es más cómodo hacer depender su salvación de otra persona, que de la propia fuerza; es más cómodo amar que anhelar; es más cómodo saberse amado de Dios, que amarse a sí mismo con un amor sencillo o natural, innato en todos los seres.
Ludwig Feuerbach
Hay que desplegar más energía en los asuntos administrativos que en la guerra.
Marlene Dietrich
Estaba creciendo. Pronto sería un hombre. Se preguntó qué significaría aquello. Seguro que no podría exigirse más de sí mismo como adulto de que lo había hecho como niño. No había más.
Orson Scott Card
La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.
Platón
La peor forma de injusticia es la justicia simulada.
No es posible abominar de las riquezas y a la vez querer sus frutos.
Séneca
No aceptes la tiranía de ser elegido o no. Elígete tú mismo.
Seth Godin
Cuanto más disminuye la importancia social propia de un arte, tanto más se afirmará en el público el divorcio entre una actitud crítica y el placer puro y simple. De lo convencional se gusta sin criticar, mientras que se critica con disgusto lo que en verdad es nuevo.
Walter Benjamin