Ser sexual es algo natural y que los hombres también pueden sentirse desamparados y vulnerables.
Louise Bourgeois
He visto cómo han caído civilizaciones enteras de las que sólo han quedado pequeñas muestras. Y he llegado a la conclusión de que nada que hagamos los humanos tiene importancia.
Andrés Segovia
Tú me estás devolviendo la fe en la vida, que he perdido. Desde que te he conocido, quiero luchar de nuevo. Tú has hecho el milagro, mí dulce, mi triste Irene. ¡Sigue salvándome, tú que puedes hacerlo, Y Sálvate tú! Acéptame.
Antonio Buero Vallejo
Ni tampoco por ser eterno será más bien, si no es más blanco lo que dura mucho tiempo que lo que dura un solo día.
Aristóteles
¡Hay que ver! ¡Cuántos amores espléndidos he soñado!
Arthur Rimbaud
El hombre débil teme la muerte; el desgraciado la llama; el valentón la provoca y el hombre sensato la espera.
Benjamin Franklin
El poderoso siempre creerá que tiene la razón y el que se opone a él es un traidor.
Carlos Fuentes
De noche el reloj que late es el corazón del tiempo.
Dulce María Loynaz
Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir.
Françoise Sagan
Sin música para decorarlo, el tiempo es sólo un puñado de aburridos plazos límite de producción o fechas en las cuales deben pagarse las cuentas.
Frank Zappa
La bondad es la cadena de oro que enlaza a la sociedad.
Goethe
Para mí, escribir una novela es enfrentarse a escarpadas montañas y escalar paredes de roca para, tras una larga y encarnizada lucha, alcanzar la cima. Superarse a uno mismo o perder: no hay más opciones. Siempre que escribo una novela larga tengo grabada esa imagen en mi mente.
Haruki Murakami
Una buena pregunta puede hacer que la mente de una persona tome una dirección completamente nueva y cambie su vida. Por ejemplo, pregúntese con frecuencia: ¿Cuál es la pregunta más útil que puedo hacer ahora?
John Seymour
No nos dejes ser tan prudentes. Que queramos contentar a todos. Tu palabra es hiriente como espada de dos filos. Además de las bienaventuranzas, también pronunciaste las maldiciones. Es un texto subversivo.
Luís Espinal Camps
El dinero nos causa muchas cosas, pero no: la salud, el sueño y el buen humor.
Matthias Claudius
Las criaturas de la noche salen de sus guaridas; oigo algún que otro aullido y a los búhos, lo que me hace pensar que tendré competencia en la caza de los conejos. En cuanto a si me verán como fuente de alimentación, es pronto para decirlo. A saber cuántos animales me están acechando en estos momentos.
Suzanne Collins