No se lamenten ni se quejen mientras estoy ausente, ni piensen que podrán consolarse siendo perezosas y tratando de olvidar. Sigan con su trabajo, porque el trabajo es un consuelo bendito.
Louisa May Alcott
El tridente de Neptuno es el cetro del mundo.
Antoine-Marin Lemierre
Pese a todo y contra todo, seguimos remando.
Carlos Menem
La mayoría de la gente prefiere tener la certeza de que es miserable, que arriesgarse a ser feliz.
Charles Chaplin
A la gente que amas les puedes hacer cosas peores que matarlos. Lo normal es quedarse mirando cómo el mundo lo hacer por ti.
Chuck Palahniuk
Cuando se le preguntó qué entendía por un milagro, respondió:
Enrico Fermi
La muerte es la congelación del tiempo. El tiempo es el deshielo de la muerte.
Franz Werfel
Al morir las penurias del descanso eterno, no habría razón para sostener una vil trampa, sino que el horizonte abierto se cerraría al invierno de lo centenario: Insubordinación.
Ji Hu
Solamente Rusia que es un país de esencia terrestre ha podido aceptar ser marxista por mas de 50 años, porque su población no tiene la dinámica de la población chilena que nació junto al mar, porque su población es semivegetal.
José Toribio Merino
Regresaba. ¿Era yo el que regresaba? En la angustia vaga de sentirme solo entre las cosas últimas y secretas.
Juan L. Ortiz
Pero si ese hombre se olvida que se debe al pueblo y no respeta derechos ni constituciones, el pueblo tiene la obligación de recordarle los deberes de la altura, e imponerle su soberanía, si no por la razón, ¡por la fuerza!
Leandro Alem
La memoria del cuerpo no cae nunca en minucias. Cada cuerpo recuerda del otro lo que le da placer, no aquello que lo disminuye.
Mario Benedetti
Pocas cosas hay tan feas en la naturaleza humana como esta tendencia a la crueldad, tan solo porque se tiene el poder de hacer daño que llegué entonces a notar en personas que después de todo no eran peores que sus vecinos.
Nathaniel Hawthorne
La escuela no es deliberativa, no es el coloquio permanente. La escuela es la transmisión del saber, de las normas y de los valores, y en el primer lugar de todos, el del respeto. Quiero una escuela del respeto donde los alumnos se levanten cuando llega el profesor.
Nicolas Sarkozy
Si no te gusta lo que haces, no lo hagas.
Ray Bradbury
Cada pueblo tiene la ingenua convicción de ser la mejor ocurrencia de Dios.
Theodor Heuss