Las mujeres gustamos de las cosas extraordinarias y atrevidas, de lo romántico y valeroso; todas esas cosas tienen gran atracción para la mujer.
Louisa May Alcott
Era el mejor de los tiempos y era el peor de los tiempos; la edad de la sabiduría y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación.
Charles Dickens
Lo mejor para el sabio es no parecerlo.
Esquilo
Los propósitos que hacemos de no engañar nunca a nadie, ríos exponen a ser engañados con frecuencia.
François de La Rochefoucauld
Pueden forzarte a decir cualquier cosa, pero no hay manera de que te lo hagan creer. Dentro de ti no pueden entrar nunca.
George Orwell
Ayer estuve espantosamente triste con una de esas tristezas que tenía en mi juventud y para librarme de las cuales hubiera sido capaz de tirarme por la ventana.
Gustave Flaubert
Sólo a los preferidos de Dios se les concede que los sentidos y el corazón no envejezcan y se mantengan toda la vida frescos y agradecidos como en los niños.
Hermann Hesse
Quien mata a un hombre es un asesino. Quien mata a miles, un vencedor. Quien mata a todos, un dios.
Jean Rostand
Para defenderse, se identifica con el pene, trata de tomar la misma arma del agresor. Este es un problema que parte de la infancia y de la falta de una educación razonable y comprensiva. Cuando yo era chica, se hablaba del sexo como de algo peligroso. Es importante mostrar a las chicas.
Louise Bourgeois
Ya ves, el espejo me fascina y me aterroriza... Pienso en la frase de Jean Cocteau: Los espejos deberían reflexionar un poco antes de devolver las imágenes.
Maurice Béjart
Hay dos formas de hacer de la política una profesión. O se vive para la política o se vive de la política.
Max Weber
La belleza es la purgación de lo superfluo.
Miguel Ángel Buonarroti
... el odio nace cuando el príncipe roba y usurpa los bienes y las mujeres de sus súbditos, de lo cual tiene que abstenerse...
Nicolás Maquiavelo
La voluntad es el rey de los poderes mentales.
Swami Sivananda
Quien saque como vosotros bien del mal, y haga amigo al enemigo, llevará la bendición de Dios.
William Shakespeare
Es necesario saberse concentrar sobre una sola cosa. Todos los oficios deben ser ejercidos con concentración.
Yamamoto Tsunetomo