Los hombres no quieren la verdad, no quieren sino que se les disfrace la mentira.
Louis Dumur
Lo pedí todo a fin de poder disfrutar de la vida, y se me dio la vida de manera que pudiese gozar de todo.
Anónimo
Un ladrón roba un tesoro, pero no se lleva la inteligencia. Una crisis económica acaba con una herencia, pero no con una profesión. No importa si no tienes dinero, eres una persona rica, ya que posees el mayor de todos los bienes: tu inteligencia. Invierte en ella. ¡Estudia!
Augusto Cury
Hay indicios de que el sistema de seguridad colectiva instaurado en San Francisco hace casi cincuenta años va a funcionar finalmente del modo que se planeó. Nos hallamos en vías de alcanzar un sistema internacional eficiente.
Boutros Boutros-Ghali
Yo he deseado, como todo el mundo, honores y provecho, y muchas veces he conseguido éstos más allá de mis deseos o esperanzas; y, sin embargo, nunca he hallado dentro de mí aquella íntima satisfacción que había imaginado. Razón ésta que, bien considerada, tendría que ser poderosísima para suprimir en nosotros muchas de nuestras vanas ambiciones.
Francesco Guicciardini
¿No es más bella la vida de mi corazón desde que amo?
Friedrich Hölderlin
El remordimiento es como la mordedura de un perro en una piedra: una tontería.
Friedrich Nietzsche
¿Acaso todo, todo lo que pueda alegrar una pizca la vida está lejos de mí?
Hermann Hesse
Amada, afuera nos besaremos desnudos de tinieblas y pavores, tendidos en amor de Cristo.
Jacobo Fijman
España fue devuelta a los españoles hacia 1976. Nos hemos encontrado con que el pueblo español estaba vivo, activo, en disponibilidad: ni enfermo ni envilecido ni lleno de odio. Esto ha sido posible porque no ha faltado la levadura o, si se prefiere otra imagen, la sal de la tierra, que ha evitado la corrupción. Y esta sal histórica es una combinación de verdad y libertad.
Julián Marías
A ojos del infinito, todo orgullo no es más que polvo y ceniza.
León Tolstói
Ningún fizgón escucha jamás nada bueno de sí mismo.
Liza Hadley
Tenemos un poder ilimitado, recursos infinitos, en nuestro "gran interior", pero hasta que nos despertamos a una conciencia de este poder oculto, esos recursos invisibles no podemos utilizarlos.
Orison Swett Marden
Lo que distingue a un gran artista de un mediocre es, primero su sensibilidad, segundo su imaginación y tercero su aplicación.
Salman Rushdie
La vida es un espectáculo, cada cual ve lo que quiere.
Tita Merello
No se pueden llevar a cabo grandes hazañas cuando se está en una disposición anímica normal.
Yamamoto Tsunetomo