La desgracia es la comadrona de las virtudes.
Louis de Jaucourt
¿Es esto un día de días? Para mí, ¡ay!, es esto muy claro; no es sino el funeral de un año que pasó.
Alexander Pope
Nunca creeré que los poderosos, los políticos y los capitalistas sean los únicos responsables de la guerra. No, el hombre común y corriente, también se alegra de hacerla. Si así no fuera, hace tiempo que los pueblos se habrían rebelado.
Ana Frank
Dos personas que se proponen entenderse la una a la otra hasta lo más hondo son como dos espejos frente a frente que se arrojan sin pausa, cada vez desde más lejos, sus propias imágenes, desesperados por ver más, hasta perderse en el horror de una distancia irremediable.
Arthur Schnitzler
Desde el nacimiento hasta la muerte, de lunes a lunes, de la mañana a la noche, todas las actividades están rutinizadas y prefabricadas.
Erich Fromm
Orden a partir del caos.
Frank Lloyd Wright
Detrás de la conciencia trabajan los instintos.
Friedrich Nietzsche
Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.
Gabriel García Márquez
Se produce entonces una regresión: el gladiador se convierte en la figura emblemática del modelo social dominante. El fuerte tiene la razón, el débil está equivocado.
Jean Ziegler
¡Juan Carlos! Sorpresas tengo... en todos estos años que separados vivimos... ¡Aprendí a cocinar! ¡Sí! Puedo prepararte lo que más te plazca, Juan Carlos ¿Me pides que hoy junto a ti me acueste?
Manuel Puig
Cuando los pedidos se originan en muchos, y el origen es el afecto, es muy difícil razonar con criterio: uno se somete a las reglas del corazón y termina aceptando lo que lógicamente te parece injusto o desmedido.
Marcelo Bielsa
Cuando una mujer demuestra mucho ardor por un hombre lo hace, con frecuencia, para ocultar otra llama que tiene en el corazón.
Molière
Si los hombres no fuéramos vanidosos, las mujeres nos lo harían ser.
Stendhal
Lo que él no sabía es que las naciones nunca se apartan de los abismos, porque todavía se aferraba a sus ilusiones y seguía creyendo que una nación corrompida podía volver a ser pía y virtuosa sólo con que el pueblo lo quisiera. La corrupción es irreversible cuando ha llegado a pudrir el alma de una nación.
Taylor Caldwell
Todas mis esperanzas están en mí.
Terencio
El psicópata devalúa a los demás para que él pueda sentirse un ser único y especial.
Vicente Garrido Genovés