Sólo hay dos maneras de resumir la música: o es buena o es mala. Si es buena no le das más vueltas, simplemente la disfrutas.
Louis Armstrong
Temer al amor es temer a la vida, y quienes temen a la vida ya están muertos tres veces.
Bertrand Russell
No te importe que la vida sea breve, y mucho menos que el arte sea largo. El éxito está en el silencio, aunque la fama esté en los cantares.
Bliss Carman
Cuando vives para la opinión de los demás, estas muerto. No quiero vivir pensando en como voy a ser recordado.
Carlos Slim
Trae el pasado sólo si vas a construir.
Doménico Cieri Estrada
Cien años de soledad no es más que un vallenato de 350 páginas.
Gabriel García Márquez
La vida o es una aventura atrevida o no es nada.
Helen Keller
Hice esta historia, ya se lo he dicho, según la óptica de la época, es decir, con un espíritu típicamente paternalista... Que era, y lo afirmo, el espíritu de toda Bélgica.
Hergé
No hay nada tan peligroso como la impunidad, amigo mío, es entonces cuando la gente enloquece y se cometen las peores bestialidades, no importa el color de la piel, todos son iguales.
Isabel Allende
La melancolía es la tristeza que ha adquirido ligereza.
Italo Calvino
Parece que a este nuestro pueblo, al igual del personaje de Poe, lo ha invadido la irremediable cobardía de no abrir los ojos, no tanto por esquivar la visión de horribles cosas cuanto por el fundado temor de no ver nada.
Jorge Eliécer Gaitán
El genio de la revolución mundial, Lenin, dijo que la revolución no se hace, sino que se organiza. Y esto mismo os decimos nosotros, os dice el Partido Comunista: que a la represión de este Gobierno, a los propósitos claros de hundirnos en el infierno fascista del hacha y del patíbulo, nosotros tenemos que oponer y oponemos ya la lucha organizada.
José Díaz Ramos
Los sabios son en la tierra como las estrellas en el cielo.
José Heriberto García de Quevedo
Una amistad sin confianza es una flor sin perfume.
Laure Conan
Alza las manos ante la débil llama que arde en un extremo de un tronco carbonizado. Su piel está tan pálida que parece traslúcida y puedo ver el fuego brillar a través de ella.
Suzanne Collins
Una buena esperanza es mejor que una mala posesión.
Thomas Fuller