Nada hay más admirable y heroico, que sacar valor del seno mismo de las desgracias, y revivir con cada golpe que debiera darnos muerte.
Louis-Antoine Caraccioli
Introduzco a la gente en una atmósfera agradable. Les hace felices y eso me hace feliz a mí.
André Rieu
Aunque no crea en Dios, un Dios me crea.
Armando Uribe Arce
Aconseja lo mejor a vuestros conciudadanos.
Cleóbulo de Lindos
Lo único que podemos esperar de nuestra filosofía es una mayor estabilidad, si no una mayor verdad, a cuenta de su más exacta y meticulosa manera de proceder.
David Hume
Necesariamente, los personajes se parecen a su autor.
François Truffaut
No permitáis que alcen vuelo, abandonando las cosas terrenas, y con sus alas golpeen contra paredes eternas.
Friedrich Nietzsche
El espíritu, por el contrario, consiste justamente en tener el centro en sí.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Cualquier estudiante de Ciencias, sobre todo si ya no es de los más jóvenes, se dará cuenta de que tiene mucho que aprender y también que tiene que desechar gran parte de lo aprendido con anterioridad.
John Herschel
En América, la libertad es una vigorosa brotación.
José Martí
Despues te contare del todo mi pasado, por aquel que no has caminado, eso que un dia seras.
Laura Pausini
Una singularidad que distingue al tipo científico de adquisición de conocimiento del precientífico consiste en la mayor vinculación a las cosas y a la realidad del primero; consiste en que el primero ofrece a los hombres la posibilidad de distinguir a cada paso mejor que antes entre representaciones fantasiosas y representaciones ajustadas a la realidad.
Norbert Elias
Si somos tan ricos, ¿por qué hay tanta miseria a nuestro alrededor?, ¿por qué las masas se embrutecen con trabajos penosos? Los socialistas ya lo dijeron: porque todo lo necesario para la producción fue acaparado por algunos, a lo largo de una historia de saqueos, guerras, ignorancia y opresión que vivió la humanidad antes de dominar las fuerzas de la Naturaleza.
Piotr Kropotkin
La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.
Roberto Fontanarrosa
Los acontecimientos no caen sobre los hombres; éstos los crean a través de sus gobiernos y sus políticas. El terror no desciende sobre ellos desde el cielo, de la nada; lo traman ellos mismos. ¿No se conspiran siempre en secreto las guerras y se sueltan sobre los ciudadanos con lemas nobles, para que éstos acepten luchar y morir sin lamentarse?
Taylor Caldwell
La parte más filosófica de las historia es hacer conocer las tonterías cometidas por los hombres.
Voltaire