Habla seis veces con la misma mujer soltera y ya puedes preparar tu traje de boda.
Lord Byron
Teniendo respeto y reverencia por la vida, entramos en una relación espiritual con el mundo.
Albert Schweitzer
La conciencia viva es de algún modo la influencia que convierte la posibilidad de algo en algo real. El ingrediente esencial a la hora de crear nuestro universo es la conciencia que lo observa.
Dan Brown
Pero en aquellos días yo iba en busca del amor, y me presenté lleno de curiosidad y de la aprensión -no reconocida por mi parte-, de que, allí, por fin, descubriría esa puerta baja escondida en el muro que otros, lo sabía, habían descubierto antes que yo, que llevaba a un jardín secreto y encantado, en alguna parte oculto, sin que ninguna ventana del corazón de aquella ciudad gris se asomara a él.
Evelyn Waugh
El que apetezca la gloria debe despedirse a tiempo del honor y dominar el difícil arte de irse en el momento oportuno.
Friedrich Nietzsche
La raza humana es igual en todas partes. La inmensa mayoría emplea casi todo su tiempo en trabajar para vivir, y le abruma de tal modo la poca libertad de que goza, que pone de su parte cuanto puede para perderla. ¡Oh destino de los mortales!
Goethe
Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
José Ortega y Gasset
La familia debe ser la primera escuela en el ciclo educativo nacional. La escuela debe ser un hogar para la niñez y la juventud. Los padres deben ser maestros de sus hijos. Los maestros deben ser un poco padres de sus alumnos.
Juan Domingo Perón
El día que las desgracias hayan aprendido el camino de tu casa, múdate.
Manuel del Palacio
La tristeza es una enfermedad en la que cada paciente debe tratarse a sí mismo.
Molière
El nacionalismo no es guerra. Todo lo contrario; la falta de respeto a la nacionalidad engendra las conquistas. Las conquistas sólo son posibles, porque se debilita el nacionalismo de un pueblo. Nosotros somos el país de América que más guerras hemos soportado, no por nacionalistas, sino por falta, por debilitamiento del espíritu nacional.
Óscar Únzaga
Cada uno de nosotros tenemos en nosotros mismos un cielo y un infierno.
Oscar Wilde
Cuando pienso que algo es injusto y me siento un poco solo, el blues me sale mejor.
Pappo
Hace falta estar a punto de morirse para caer en la cuenta de que nada en esta vida tiene la más mínima importancia, pero claro, en ese momento lo jodido es que ya tampoco te sirve para nada haberlo descubierto.
Roger Wolfe
La fidelidad que ha sido comprada con dinero puede ser vendida por el dinero.
Séneca
Un hombre puede dar algo mejor, si eso es posible, que su vida. Puede dar su espíritu vivo a una causa que no sea fácil.
Woodrow Wilson