Los que mueren por una causa justa y noble nunca quedan frustrados.
Lord Byron
Me llamo Alejandro Sanz no san Alejandro.
Alejandro Sanz
Empinado sobre su satisfacción, se vale de las autoridades de los sabios para parecer más necio.
Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo
su boca busco sedienta los labios de el que la aguardaban como rosa abierta, húmeda lengua, dulce enredo de pasiones delineando bordes, poseyendo aquel espacio de palabras mudas, de mieles nuevas.
Anónimo
Una mujer desgastada por cincuenta años de desilusiones ya ni siquiera menstruando, ya ni siquiera mujer, que desistiera de defenderse de la edad con cremas y pintura.
António Lobo Antunes
Roma, antigua señora del mundo, en nombre de nuestros muertos gloriosos que dieron su vida para hacer posible este día maravilloso, te saludamos.
Benito Mussolini
Solo son grandes entre los hombres el poeta, el sacerdote, el soldado. El hombre que canta, el hombre que sacrifica y que se sacrifica. E1 resto es digno del látigo. Desconfiemos del pueblo. del buen sentido, del corazón. de la inspiración y de la evidencia.
Charles Baudelaire
No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.
Confucio
Ahora empezaba a darme cuenta de cuánto más feliz era esta vida, con todas sus miserias, que la existencia sórdida, maldita y abominable que había llevado en el pasado.
Daniel Defoe
¿Me amarás? Murmuraste. Lenta y grave vibró en mis labios la promesa suave de la dulce, la amable moabita. Y fue como un ¡amén! En ese instante el toque de oración que alzó vibrante la rítmica campana de la ermita.
Juana de Ibarbourou
Fusílenlo, después averiguamos.
Pancho Villa
Quien daña el saber, homicida es de sí mismo.
Pedro Calderón de la Barca
Agua por mayo, pan para todo el año.
Proverbio
Nosotros no somos mitos del pasado, ni del presente, sino que somos pueblos activos. Mientras que haya un indio vivo en cualquier rincón de América y del mundo, hay un brillo de esperanza y un pensamiento original.
Rigoberta Menchú
La única evidencia que veo del diablo es el deseo de todos de que esté aquí.
Sean Connery
Lo importante son las palabras. No se preocupen por la melodía. Tomen una, canten alto si ellos cantan bajo, canten rápido si ellos cantan lento, y ya tienen una nueva melodía.
Woody Guthrie