No hay que darse por vencidos ni aun estando vencidos.
Loquillo
Pero, cuando se ha vislumbrado el Paraíso, ¿Cómo contentarse con la vida de todos? Lo que para los demás es la dicha, a mí me resultaba irrisorio. Y cuando, sincera y deliberadamente, decidí un día hacer como todos, coseché remordimientos para rato...
Alain-Fournier
Hasta que hayas amado a un animal, una parte de vuestra alma permanece dormida.
Anatole France
(La honestidad) es muro contra golpes atrevidos, y freno de los ojos desenvueltos; es un delgado, transparente velo, que pone a su belleza el almasanta, y un sobrescrito y admirable sello de lo que escribe Dios en la conciencia.
Bartolomé Cairasco de Figueroa
La incapacidad permanente de pensar lo que es histórico se traduce en la impotencia que consiste en no hacer otra cosa que aplicar una y otra vez la misma abstracción a realidades que cambian constantemente.
Castoriadis
Una cosa segura: ya no podremos volver allí. Lo pasado está aún demasiado reciente. Todo lo que hemos procurado olvidar se removería de nuevo, y aquella sensación de miedo, de inquietud furtiva, que había llegado a convertirse en pánico ciego e insensato -a Dios gracias ya acabado-, podría, por cualquier circunstancia ignorada, volver a la vida para perseguirnos como antes.
Daphne du Maurier
La Biblia en general no consiente ninguna comparación. Estamos entre judíos: primer punto de vista para no perder aquí completamente el hilo.
Friedrich Nietzsche
El trabajo no es castigo para el hombre, es su recompensa, fuerza y placer.
George Sand
Las cosas que no merecen la pena nos acompañan siempre por un breve periodo de tiempo, después las perdemos o las olvidamos a saber dónde.
Lorenzo Marone
En Chile aprendí el valor de la moderación. Soy argentino y los argentinos somos exaltados, nos guían el impulso y la emoción.
Marcelo Bielsa
Los seres humanos, divisores del átomo, paseantes de la luna, rondadores, componedores de sonetos, quieren ser dioses, pero son animales, con un cuerpo que un día perteneció a un pez.
Martin Amis
A mí Madrid me da miedo, porque si Valladolid me parece ya un enorme aparcamiento, Madrid me parece cinco veces ese aparcamiento.
Miguel Delibes
Amad al arte por sí y entonces todo lo demás se os dará por añadidura.
Oscar Wilde
La deuda social exige la realización de la justicia social. Juntas, nos interpelan a todos los actores sociales, en particular al Estado, a la dirigencia política, al capital financiero, los empresarios, agropecuarios e industriales, sindicatos, las Iglesias y demás organizaciones sociales.
Papa Francisco
Trate de aprender algo acerca de todo y todo acerca de algo.
Thomas Henry Huxley
La tragedia del hombre moderno no es que sabe cada vez menos sobre el sentido de su propia vida, sino que se preocupa cada vez menos por ello.
Václav Havel