¡Qué tanto puede una mujer que llora!
Lope de Vega
David tiró por tierra a Goliat con la honda y una piedra; así Cristo con la honda de la humanidad y la piedra de la Pasión venció al diablo.
Antonio de Padua
Cuando el relativismo moral se absolutiza en nombre de la tolerancia, los derechos básicos se relativizan y se abre la puerta al totalitarismo.
Benedicto XVI
Trabaja tu salvación con diligencia.
Buda Gautama
Ellos no comprenden que la patria de él está dondequiera que haya estado y donde todavía desee estar.
Elias Canetti
¿Aspiro acaso a la felicidad? ¡Yo aspiro a mi obra!
Friedrich Nietzsche
La Revolución francesa, obra de la filosofía. Pero qué salto desde el cogito ergo sum hasta el primer grito de ¡A la Bastille! resonando en el Palais Royal. Para la Bastilla fue la trompeta del Juicio Final.
Georg Christoph Lichtenberg
La luna en el mar riela, en la lona gime el viento, y alza en blando movimiento olas de plata y azul...
José de Espronceda
La justicia se defiende con la razón y no con las armas. No se pierde nada con la paz y puede perderse todo con la guerra.
Juan XXIII
El lenguaje no es el aya sino la madre del pensamiento.
Karl Kraus
Cuando en un sentimiento no hay nada que no pueda ser analizado, no hay nada.
Marcel Jouhandeau
La ciencia no puede resolver el último misterio de la naturaleza. Y eso se debe a que, en última instancia, nosotros mismos somos una parte del misterio que estamos tratando de resolver.
Max Planck
Soy un defensora convencida del gobierno local, y lo soy, precisamente, porque soy una socialista revolucionaria y, por tanto, enemigo del Estado. EL municipio es el último bastión desde el cual puede oponerse el ciudadano a la firme y creciente invasión del Estado.
Piedad Córdoba
Es mejor ser pirata que alistarse en la marina de los Estados Unidos. ¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida, o quieres hacer historia?
Steve Jobs
Vienes en cuanto el dulce sueño me domina, marchas en cuanto el dulce sueño me abandona, huyes cual oveja que viera a cano lobo.
Teócrito
Perseguimos la muerte al final de la vida, buscamos una cosa que ya nos ha encontrado, últimas palabras... ¡Fuera!
Val Kilmer