No falta razón, que esta fiesta bruta sólo ha quedado en España, y no hay nación que una cosa tan bárbara e inhumana si no es España consienta.
Lope de Vega
La tierra es un barco demasiado grande para mí.
Alessandro Baricco
La monstruosidad fea y deformada de los extraterráqueos, es fantasía humana. ¡No existe!
Benjamín Solari Parravicini
Si leo un libro y hace que mi cuerpo entero se sienta tan frío que no hay fuego que lo pueda calentar, sé que eso es poesía. Si físicamente me siento como si me levantasen la tapa de los sesos, sé que eso es poesía. Esta es la única manera que tengo de saberlo. ¿Hay alguna otra?
Emily Dickinson
Más grande que el amor a la libertad, es el odio a quien te la quita.
Ezra Pound
Siempre el hombre quiere, por lo general, lo justo; pero en lo personal es egoísta.
Friedrich Schiller
Un hombre joven que no es un socialista no ha conseguido un corazón; un viejo hombre que es un socialista no ha conseguido una cabeza.
Georges Clemenceau
La templanza es el vigor del alma.
Jaime Balmes
Yo llegué millonario a Marbella y tú estabas tieso.
Jesús Gil y Gil
El destino es una buena cosa cuando todo te va bien, cuando eso no es así, no se le llama destino, se le llama injusticia, traición o simplemente mala suerte.
Joseph Heller
Las mujeres creen inocente todo cuando pretenden.
Joseph Joubert
Los asesinos en serie, sean o no sádicos sexuales, son muy astutos y planean ampliamente sus crímenes. La mutilación posmórtem no significa de modo necesario que exista un componente sexual ni sádico. Algunos lo hacen simplemente para deshacerse con más facilidad del cadáver.
Kathy Reichs
No presumas de haber sido el primero en mi corazón, si no fuiste suficiente inteligente para ser el último.
Marilyn Monroe
Los odios de los hombres generalmente nacen del temor o de la envidia.
Nicolás Maquiavelo
Porque, en la vida real, el amor necesita ser posible. Incluso aunque no haya una retribución inmediata, el amor sólo consigue sobrevivir cuando existe la esperanza -por lejana que sea- de que conquistaremos a la persona amada.
Paulo Coelho
La narración, en general, establece en la experiencia caótica y confusa que tenemos de la vida la sensación de una linealidad, de una causalidad. Uno podría tomar esa metáfora para decir que la política estatal establece ese tipo de tradiciones de organizar un sistema de causalidades y que también podría encontrarse eso en el discurso periodístico.
Ricardo Piglia