Nunca el honor se perdió mientras duró el secreto.
Lope de Vega
La vista del borracho es la mejor lección de sobriedad.
Anacarsis
El español no es una lengua nacionalista, porque no es una seña de identidad para nadie; es plurinacional y multilingüe. A pesar de lo que dicen los estúpidos y los manipuladores, es una lengua generosa, abierta, donde cabe todo el mundo y donde cualquier variante documentada con rigor es incorporada.
Arturo Pérez-Reverte
Pero ante todo piensa en esta patria, en estos hijos que serán un día nuestros: el niño labrador, el niño estudiante, los niños ciegos.
Carlos Sahagún
La libertad no es simplemente un privilegio que se otorga; es un habito que ha de adquirirse.
David Lloyd George
La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas.
Erich Fromm
Mi sangre canta en mis venas. ¿Tendrá siempre ese efecto sobre mí? ¿Y yo sobre él?
Erika Leonard
El amor no se termina por el solo hecho de que no nos veamos.
Graham Greene
El autor es el que menos cobra... De la edición de mi novela Corazón tan blanco, por la que el lector paga ocho dolares, yo me llevo sólo 40 centavos.
Javier Marías
Es muy interesante ver que mucha gente en el mundo islámico reclama que el Papa pida perdón, pero no se oye a ningún musulmán que me pida perdón por conquistar España y estar allí ocho siglos.
José María Aznar
Bueno, todos conocéis a Sabino, ¿no? Él escribió esta canción y yo he tenido la suerte de poderla cantar.
Loquillo
No puede haber una revolución total sino una revolución permanente. Como el amor, es el goce fundamental de la vida.
Max Ernst
Lo que aún más me preocupa es: ¿Estoy en el buen camino?, ¿estoy haciendo progresos?, ¿estoy cometiendo errores en el arte?
Paul Gauguin
Cien vidas que tuviera, cien padres, cien madres, cien hermanos, cien esposas y cien hijos, ahora mismo los daría todos, si de ello se siguiera la salvación de mi patria.
Sabino Arana
El poeta se asoma a la alberca del poema y ve el mundo reflejado a su alrededor; toma conciencia de su existir y accede al espacio íntimo del ser. Todo lo que el poema puede lograr es que esa experiencia llegue a ser compartida por los lectores. Pero no garantiza que algo cambie.
Seamus Heaney
Tenemos la costumbre de burlarnos de los intelectuales por su duplicidad hamletiana, por sus dudas e indecisiones. Yo, en mi juventud, despreciaba en mí todos estos rasgos. Ahora pienso diferente: la humanidad está en deuda con los indecisos y los dubitativos por sus grandes descubrimientos, por sus grandes libros.
Vasili Grossman