Con viento mi esperanza navegaba; perdonóla la mar, matóla el puerto.
Lope de Vega
Con las palabras que no he dicho he desarmado mis armas.
Antonio Porchia
La fedesnuda no se sostiene. La gente necesita símbolos con los que abrigarse, porque fuera hace mucho frío.
Arturo Pérez-Reverte
Lo que no se ve en la vida real, no debéis verlo en ninguna parte; no debéis consentir en ninguna parte lo que no se os da en la vida real. El buen gusto no es sino un nombre más de lo real.
Charles Dickens
La niña bonita, la que no lo sea, que a todas alcanza esta moraleja, mucho miedo, mucho, al lobo le tenga, que a veces es joven de buena presencia, de palabras dulces, de grandes promesas, tan pronto olvidadas como fueron hechas.
Charles Perrault
¡Qué poco cuesta construir castillos en el aire y qué cara es su destrucción!
François Mauriac
El valor consiste en vencer el miedo.
Kalimán
Sólo una paz basada sobre la solidaridad internacional de la clase obrera y sobre la libertad de todos los pueblos puede ser una paz duradera.
Karl Liebknecht
Si debes cien dólares, el banco te tiene en su poder; pero si debes un millón, eres tú quien tienes en tu poder al banco.
Ken Follett
En mi última pelea había un montón de distracciones en mi mente... Ahora no hay distracciones. Sólo estoy preocupado por mi oponente. Estoy muy centrado en mi entrenamiento.
Manny Pacquiao
Cuando tu a un pueblo, le cierras todas las vías, para la expresión de ésta soberanía popular, no nos queda sino recurrir a la resistencia, y la resistencia se convierte en la forma de defender la constitución.
María Corina Machado
La lengua no es la envoltura del pensamiento sino el pensamiento mismo.
Miguel de Unamuno
Sabemos también que por tenue que fuese no siempre se siguió este sistema de discriminación entre útiles e improductivos y que más tarde se adoptó con frecuencia el sistema más simple de abrir los dos portones de los vagones, sin avisos ni instrucciones a los recién llegados. Entraban en el campo los que el azar hacía bajar por un lado del convoy; los otros iban a las cámaras de gas.
Primo Levi
Sé el primero que adopte las últimas verdades y el último que olvide las antiguas verdades.
Ricardo Pérez Alfonseca
Franceses, se han traído a todas las mujeres más bellas de Italia, aquí en Francia. Tienen a Carla Bruni, Monica Bellucci y la Gioconda.
Roberto Benigni
Al hombre perverso se le conoce en un sólo día; para conocer al hombre justo hace falta más tiempo.
Sófocles