Que más mata esperar el bien que tarda que padecer el mal que ya se tiene.
Lope de Vega
No sé con qué armas se luchará en la Tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la Cuarta Guerra Mundial: piedras y palos.
Albert Einstein
Somos seres sociables por naturaleza, estamos condenados a agruparnos para conquistar la victoria.
Alex Pimentel
¿De qué desierto antiguo eres memoria que tienes sed y en agua te consumes y alzas el cuerpo muerto hacia el espacio como si tu agua fuera la del cielo?
Alfonsina Storni
Dijo un sabio a una campesina: ¿Qué darías por saber lo que yo sé? Respondiendo esta: Daría más por saber lo que no sabes.
Anónimo
Gran Bretaña ha perdido un Imperio y todavía no ha encontrado un papel.
Dean Acheson
La historia, un tejido de pasiones: sin las emociones humanas resulta letra muerta.
Diana Uribe
Su hermana menor se hizo mujer muy pronto, como los niñospobres sin infancia, que envejecen de tanto vivir a la defensiva.
Elena Poniatowska
Nunca cruza por la mente de los necios la manera de como están encadenados el mérito y la fortuna; si ellos poseyeran la piedra filosofal no la tendrían los sabios.
Goethe
Pero no es lo mismo reconocer que las matemáticas son herramientas útiles y aún indispensables al economista, que sostener que la Economía es una ciencia matemática porque se ocupa de cantidades.
Jesus Silva Herzog
Denme la libertad para saber, pensar, creer y actuar libremente de acuerdo con la conciencia, sobre todas las demás libertades.
John Milton
Hay que dar un giro de 180 grados en la estrategia de IU a todos los niveles, en el Parlamento y fuera del Parlamento, o el proyecto va camino de la desaparición.
Juan Manuel Sánchez Gordillo
La discriminación, el entendimiento incompleto y fragmentario, siempre se encuentran en el punto de partida del conocimiento humano.
Masanobu Fukuoka
No son mis espinas las que me defienden, dice la rosa, es mi perfume.
Paul Claudel
Nuestras verdades no deben ser dichas a los demás sino en lenguaje metafórico o parabólico, porque a la verdad desnuda no la comprende nadie o la entienden mal y se volverá contra nosotros.
Ramón Carrillo
De niños, nuestras vidas fueron gongs golpeados; clamor y alarde; llanto de desesperación; palmadas en la nuca en los jardines.
Virginia Woolf