Aunque dijiste sí al hombre equivocado, espero que eso no te haga decir no al hombre adecuado.
Lisa Kleypas
La ingratitud es un mal sentimiento y un mal cálculo.
Adolphe Thiers
Los demagogos siempre han prometido seguridad a cambio de rendir la libertad.
Al Gore
He desdeñado todo lo pequeño y tranquilo, enigmático, risueño, paso la vida mía hilando la hebra de oro de mi ensueño en la rueca de mi melancolía.
Amado Nervo
La sociedad capitalista no logra ser sociedad más que a costa de contarse a sí misma, todos los días, una gigantesca mentira.
Carlos Fernández Liria
No hay nada más patente que lo secreto, ni nada más tangible que lo recóndito; por eso, el noble debe ser cauteloso con respecto a lo que él sólo es para sí.
Confucio
No concibo otra forma de escribir que en primera persona. Es la única real y sincera, porque ¡cómo va a saber un pobre hijo de vecino lo que están pensando dos o tres o cuatro personajes! ¡No sabe uno lo que está pensando uno mismo con esta turbulencia del cerebro va a saber lo que piensa el prójimo!
Fernando Vallejo
Cuando yo era un niño, el futuro era diferente.
George Clooney
El papel de la ciencia es producir economía del pensamiento, como la máquina produce economía de la fuerza.
Henri Poincaré
Es más fácil eludir algo cuando a uno se lo dicen desde afuera que cuando surge de las profundidades del propio ser.
Irvin D. Yalom
Mentiras aguardan a aquel que usa la mente y el alma para gobernar los hechos insulsos de la diminuta y vencida prepotencia.
Ji Hu
En esto que se suele llamar artístico, hay dos formas de concebir la vida: el hombre que piensa en la farándula, en la fama, en el brillo, en la creencia de que es un hombre extranormal, y nosotros, que somos del campo, que nos gusta cantar, andar por los pueblos, analizar la vida.
Jorge Cafrune
Las cosas literarias pertenecen al mundo intelectual; hablar de éstas con pasión va en contra de la conveniencia, de las proporciones, de la buena disposición y de la sensatez.
Joseph Joubert
Nada hay más útil que aprender muchas cosas, ni más fácil que oírlas.
Juan Luis Vives
He perdido la comodidad de la ignorancia.
Michael Allred
Una de las más útiles lecciones de que siempre conviene acordarse, es que las malas pasiones del alma nos precipitan en aquellos males que, entregándonos a ellos, quisiéramos evitar. Así, la vanidad lleva frecuentemente tras sí la deshonra, y el amor de los placeres, el dolor.
Plutarco