Somos universales pero andamos como el resto de los mortales.
Lírico
El mentiroso tiene dos males: que ni cree ni es creído.
Baltasar Gracián
Cuando vivimos en un estado de salud verdadera, somos incapaces de lastimarnos o lastimar a otros.
Deepak Chopra
Dicen mis amigos que mi corazón es un multifamiliar. Por mi parte, creo que el mandato amaos los unos a los otros no indica limitación numérica de ninguna especie sino que antes bien, abarca a la humanidad entera.
Diego Rivera
El hombre según su condición no es más que un animal religioso.
Edmund Burke
Y es que antes se llega a la celebridad con escándalo y talento, que con talento solo; y aun suple a veces al talento el escándalo.
Emilia Pardo Bazán
La libertad, al fin y al cabo, no es sino la capacidad de vivir con las consecuencias de las propias decisiones.
James Mullen
El papel político-social de la juventud para el perfeccionamiento de la comunidad es esencial porque la juventud es, precisamente, la edad del inconformismo, de la exigencia de perfección, del hambre y de la sed de justicia.
José Luis López Aranguren
La identidad de una persona no es el nombre que tiene, el lugar donde nació, ni la fecha en que vino al mundo. La identidad de una persona consiste, simplemente, en ser, y el ser no puede ser negado.
José Saramago
Es evidente que el común entusiasmo por la igualdad es, en un sentido fundamental, anti humano. Tiende a reprimir el florecimiento de la personalidad individual, de la diversidad y de la civilización misma. Es la búsqueda de la uniformidad de los salvajes.
Murray Rothbard
Predecir es muy difícil, y sobre todo el futuro.
Niels Bohr
El hombre comienza por amar el amor, y termina amando a una mujer.
Remy de Gourmont
Durante quince años, etapa muy importante en la vida del hombre.
Tácito
Y en estas cuatro cosas -creencia en los espíritus, ignorancia de las causas segundas, devoción a lo que suscita el temor de los hombres y el tomar como presagio lo que es casual- consiste la semilla natural de la religión.
Thomas Hobbes
Indudablemente nadie se ocupa de quien no se ocupa de nadie.
Thomas Jefferson
Ay de las penas de un pobre viejo, De quién extremidades temblandas lo has llevado a tu puerta, De quién los días son disminuidos hasta el plazo más breve posible; Oh dar alivio, y el cielo bendiga tu tienda.
Thomas Moss