La inteligencia es la habilidad de evitar hacer el trabajo, y conseguir que el trabajo se haga.
Linus Torvalds
La vida, la libertad y la propiedad no existen por razón de leyes hechas por el hombre. Por el contrario, el hecho es que la vida, la libertad y la propiedad existen con anterioridad a aquello que hizo a los hombres hacer leyes por primera vez.
Frédéric Bastiat
Si de verdad vale la pena hacer algo, vale la pena hacerlo a toda costa.
Gilbert Keith Chesterton
Aquel que puede negar a Dios ante una noche estrellada, ante la sepultura de sus seres más queridos, ante el martirio, es o un gran infeliz o un gran culpable.
Giuseppe Mazzini
Observad a las prostitutas: hablan mal de todas las mujeres; observad a los malvados: hablan mal de todos los hombres. Es un triste consuelo para estas dos clases de gente.
Ignacio Manuel Altamirano
No soy lo suficientemente joven como para saberlo todo.
James Matthew Barrie
Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la Hemiplejía moral.
José Ortega y Gasset
Nada es tan saludable como una paliza en el momento oportuno. De pocas partidas ganadas tengo aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas.
José Raúl Capablanca
El ajedrez es la forma de conformarse del hombre para saciar su sed, su nostalgia de infinito, conformarse en hacer la guerra allí en un espacio limitado pero al mismo tiempo capaz de alojar al infinito. ¿Cuál es el infinito? Las infinitas complicaciones que crean entre si las piezas del ajedrez.
Juan José Arreola
Sé que estas personas ya sea conservadores o socialistas, amarillos o rojos, lo más importante es - y que es el punto que quiero destacar - que todos ellos tienen razón en el sentido llano y moral de la palabra.
Karel Capek
Chapman actuaba como si yo fuera su hijo. Y yo, como sí fuera mi padre.
Nigel Mansell
Los buenos terminan felices; los malos, desgraciados. Eso es la ficción.
Oscar Wilde
Mujer que escucha hoy te responderá mañana.
Pedro Calderón de la Barca
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía.
Platón
Pudor: el terror sagrado ante el más cruel de los dioses.
Rafael Barrett
Yo diría que es más que suficiente.
Stephen Lang