A la vista de suficientes ojos, todos los errores resultan evidentes.
Linus Torvalds
Buscad lo suficiente, buscad lo que basta. Y no queráis más. Lo que pasa de ahí, es agobio, no alivio; apesadumbra en vez de levantar.
Agustín de Hipona
Los amigos son como los taxis, cuando hay mal tiempo escasean.
Anónimo
Las personas siempre encontrarán algo malo en ti.
Brigitte Bardot
Los caminos son modos de viaje, no destinos.
Chow Yun-Fat
Mis libros toman aire -explicó el sabio-. Yo los abro. Los abro y les pregunto. Leer es preguntar.
Eduardo Galeano
La caída de la Unión Soviética no sólo significó la desilusión de millones de personas: también implicó la liberación del pensamiento revolucionario, la liberación de la identificación entre revolución y conquista del poder.
John Holloway
Rechazar todo lo que nos impide acercarnos con respeto al misterio, a lo inexpresivo, a la inefable dignidad del hombre, a la magia de su densidad, a los mundos desconocidos por todos e intuidos por pocos, acercarnos con respeto al nudo de lo inexpresable que es el corazón de los demás.
Jorge Díaz
Al principio vienen necesariamente a la mente la fantasía y la fábula. Desfilan después lo cálculos matemáticos, y sólo al final la realización corona el pensamiento.
Konstantín Tsiolkovski
Los hombres que han cambiado el mundo no lo han conseguido remplazando a los gobernantes, sino siempre agitando a las masas.
Napoleón Bonaparte
No es en los hombres, sino en las cosas mismas, donde es preciso buscar la verdad.
Platón
El educador debe ser antropólogo. El educador como antropólogo debe trabajar para comprender qué materiales culturales son relevantes para el desarrollo intelectual. Luego, necesita comprender qué tendencias sigue la cultura...
Seymour Papert
Vimes asintió adustamente. Aquello también tenía lógica. Las cosas se hacían porque se habían hecho siempre, y la explicación era: Pero es que siempre lo hemos hecho así. Un millón de personas muertas no pueden estar equivocadas, ¿verdad?
Terry Pratchett
Los estratos básicos de la experiencia, que constituyen la motivación del arte, están emparentados con el mundo de los objetos del que se han separado. Los insolubles antagonismos de la realidad aparecen de nuevo en las obras de arte como problemas inmanentes de su forma. Y es esto, y no la inclusión de los momentos sociales, lo que define la relación del arte con la sociedad.
Theodor Adorno
A veces los escritores, y también los críticos y los profesores, olvidan que la gran vocación de la literatura es hacer sentido de nuestra vida, y la encierran en un ejercicio estéril, puramente formal.
Tzvetan Todorov
A menudo la risa sirve para confundir a los malvados y para poner en evidencia su necedad.
Umberto Eco