El arte de vivir no es el negocio de vivir.
Lin Yutang
Es difícil mantener conversación con una persona que responde a las palabras personales con expresiones impersonales, a las palabras sentidas con una generalización intelectual.
Aldous Huxley
La patria es algo más de lo que tú supones; la patria es el poder que se hace respetar por el prestigio de sus honradeces y por la religión de las instituciones no mancilladas; la patria es el conjunto de todos los partidos en el amplio y pleno uso de sus derechos; La patria tiene que ser la dignidad arriba y el regocijo abajo.
Aparicio Saravia
Podéis esperar más de quien os sirve por odio a un tercero, que de aquellos que os sirven por amistad hacia vosotros.
Charles Chincholle
Este es un universo matemático. Estamos rodeados de ecuaciones y sumas... Tu vida es un reflejo de todas las opciones que has seguido en la innumerable cantidad de elecciones puntuales que has cruzado.
Felix Klein
Ocio no significa inactividad; es la libertad de hacer cualquier cosa.
Floyd Dell
Valencia consume mucha menos agua que Aragón y da más prosperidad a toda España.
Francisco Camps
Todo forma parte de un todo.
Frank Lloyd Wright
Tres condiciones son necesarias para hacer un buen libro: el talento, el arte y el oficio. Es decir: la naturaleza, la factura y la costumbre.
Joseph Joubert
Preocupáos de lo que el Señor podrá pensar de vosotros y no de aquello que, ya sea en bien, ya sea en mal, digan de vosotros los hombres.
Juan Bosco
Con la alteza del fin se han de coronar las obras.
Juan Eusebio Nieremberg
La palabra sabia es aquella que, dicha a un niño, se entiende siempre aunque no se explique.
Miguel de Unamuno
Filmación. Colocarse en un estado de ignorancia y de curiosidad intensas, y no obstante ver las cosas antes.
Robert Bresson
Los hombres de genio rara vez se han derrumbado por culpas que no fueran propias.
Samuel Johnson
Era fácil compartir cuando había comida suficiente, o apenas la suficiente, para seguir viviendo. ¿Pero cuando no la había? Entonces entraba en juego la fuerza; la fuerza se convertía en derecho; en poder, y la herramienta del poder era la violencia, y su aliado más devoto, el ojo que no quiere ver.
Ursula K. Le Guin
Maria, abre la ventana y deja que el sol alumbre por todos los rincones de tu casa. Maria, mira hacia afuera nuestra vida no ha sido hecha para rodearla de sombras y tristezas.
Víctor Jara