El destino de los hombres está gobernado por sus acciones pasadas y presentes.
Lin Yutang
Ten cuidado con lo que sueñas, no se vaya a hacer realidad.
Andreu Buenafuente
Desde entonces Dios ha establecido tal diferencia natural entre el hombre y la mujer, y puesto que vuestra majestad sobresale tanto en sabiduría mientras que yo soy tan inferior en todo sentido a vos, ¿cómo va vuestra majestad a requerir mi opinión en cuestiones religiosas tan complejas?'.
Catalina Parr
Pasó un ministro del emperador y le dijo a Diógenes: ¡Ay, Diógenes! Si aprendieras a ser más sumiso y a adular más al emperador, no tendrías que comer tantas lentejas. Diógenes contestó: Si tú aprendieras a comer lentejas no tendrías que ser sumiso y adular tanto al emperador.
Diógenes
Donde la razón termina existe un mundo en el que se camina sin un rumbo claro, un lugar en el que las emociones cambian de dirección con cada ráfaga de viento, donde se escuchan y dan crédito a los cantos de sirena, en el que las brújulas no funcionan y para el que no hay carta de navegación.
Fernando Travesí Sanz
Tengo verdadero talento para unir unas palabras con otras, pero no creo que se trate de verdadera poesía. Es una especie de habilidad, una ternura que pongo en mis canciones.
Georges Brassens
Nos buscamos en la felicidad, mas sólo nos hallamos en el sufrimiento.
Henri Bataille
Lo más temible de la muerte era la idea de la eternidad. Muerto para siempre, qué horror.
Isabel Allende
Hay armonía en el espíritu siempre que hay exactitud en las expresiones. Ahora bien, cuando el espíritu está satisfecho, pone poca atención a lo que el oído desea.
Joseph Joubert
El desierto lo llevo dentro y sé que es un lugar muy romántico para otros, y entiendo por qué, ya que son paisajes muy abiertos que tienen su manera de hacerte sentir pequeño. No eres importante en el desierto.
Josh Homme
La fe engaña a los hombres, pero da brillo a la mirada.
Rabindranath Tagore
Si cada hombre fuera responsable por las acciones de sus parientes, terminaríamos todos ahorcados.
Richard Madden
Tal vez todo lo demás, la cautela, la sabiduría, la cordura, la inteligencia, no valga ni un comino porque no está enardecido por la loca pasión de la juventud, ese extraño deseo que pretende salvar el mundo y al mismo tiempo consumirse a sí mismo, que quiere agarrar con las dos manos todo lo que el mundo le ofrece y que a la vez arroja a puñados todo lo que la vida le regala.
Sándor Márai
No hay mayor causa para llorar que no poder llorar.
Séneca
No más llanto, no más queja, éste es el último poema desolado. Cuando dejes de quejarte, tu alma se refrescará. Cuando dejes de llorar, tus ojos se iluminarán.
Thich Nhat Hanh
Aguantar, aguantar, es el mejor camino para terminar con ETA. Mucho mejor que los policías de Rubalcaba. Aguantar la gente, y que vean la cara de la gente que no está de acuerdo. Aguantar la vida de cada uno y seguir siendo lo que hemos sido y que no nos doblegue de ninguna manera a nadie. Ellos verán si toman valium o qué. Yo lo que creo es que hay que aguantar.
Xabier Arzalluz