A veces no podemos ver que lo mejor que nos ha pasado está ahí, delante de nuestras narices.
Lily Collins
Que hombre que no se fía de su esposa antes de serlo, después las desconfianzas las convertirá en desprecios.
Agustín Moreto
El mismo Salomón, en cuya época los asuntos judíos estaban en su máximo esplendor, alberga la sospecha de que todo sucede por casualidad...
Baruch Spinoza
Egoísta no es el que piensa en sí mismo, sino el que no piensa en los demás.
Bernardo Stamateas
La muerte llama, uno a uno, a todos los hombres y a las mujeres todas, sin olvidarse de uno solo -¡Dios, qué fatal memoria!-, y los que por ahora vamos librando, saltando de bache en bache como mariposas o gacelas, jamás llegamos a creer que fuera con nosotros, algún día, su cruel designio.
Camilo José Cela
Mientras más cristiano es el consciente de uno mismo, más paganamente se comporta el inconsciente.
Carl Gustav Jung
El rico se expone siempre menos a los peligros que el pobre, y cuanto más suave es su vida tanto más apego le tiene; jamás de un pueblo de mercaderes salen buenos soldados.
Ferdinando Galiani
Nuestros adversarios creen que toda actividad no reglamentada ni subvencionada languidece hasta la aniquilación. Nosotros creemos lo contrario. La fe de aquéllos está puesta en el legislador. La nuestra, en la humanidad.
Frédéric Bastiat
Detrás de cada nombre, detrás de cada conflicto, si se rasca un poco, aflora la codicia de las materias primas.
Juan Eslava Galán
Si todo resultara fácil el hombre no necesitaría la guía de Dios.
Ken Follett
Todas las grandezas terminan derrumbándose sobre sí mismas.
Lucano
El Rey ha estado bien en su sitio. Era un Rey que venía del franquismo; la gente empezó a llamar a Juan Carlos el breve porque lo había puesto Franco. Cuando se termina el franquismo, él se convierte en el Rey de la democracia.
Luis Antonio de Villena
Sabia virtud de conocer el tiempo; a tiempo amar y desatarse a tiempo.
Renato Leduc
Tu imaginación apuntará menos a los acontecimientos que a los sentimientos, queriendo siempre que éstos sean lo más documentales posible.
Robert Bresson
La victoria y el fracaso son dos imposibles, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén.
Rudyard Kipling
Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo.
V De Vendetta