No importa mucho dónde, dijo Alicia. Entonces no importa qué camino tomas, dijo el Gato.
Lewis Carroll
La experiencia y la filosofía que no conducen a la indulgencia y a la caridad, son dos adquisiciones que no valen lo que cuestan.
Alejandro Dumas
No (hay) vista más apacible que virtud en cuerpo hermoso.
Alonso de Barros
Propóngase cada uno en su empleo los primeros, no tanto para seguir, cuanto para adelantarse.
Baltasar Gracián
La gente sin capitán es la casa sin mujer, y sin ella es el placer como la casa sin pan.
Bartolomé Torres Naharro
¿No es más real Don Quijote que la mayor parte de los seres de carne y hueso? ¿Fantasía? ¿Hay realidad que no haya sido primero, imaginada y deseada?
Carlos Fuentes
Sin duda el sector seguirá creciendo. El problema es que estas ansias de impulsar su crecimiento creará también la tentación de controlar. Lo hemos intentado con las mujeres, hasta que vimos que no eran de nuestra propiedad. Luego a los niños y los animales... espero que no nos pase lo mismo con Internet.
Eduardo Punset
Las mujeres, como las espadas, cuando más respeto inspiran es cuando están desnudas.
Enrique Jardiel Poncela
La mejor arma política es el terror. La crueldad impone respeto; los hombres podrán odiarnos pero no queremos su cariño, sólo queremos su miedo.
Heinrich Himmler
Es mas maduro simular afecto que amenazar con un revolver sin balas.
Julio Bárbaro
Si nos resignamos a ser dueños de estos huesos será porque es muy poco lo que tenemos y ese poco es un ramo de imposibles.
Mario Benedetti
En lo inmediato no creo que haya ninguna posibilidad para el Congo. Es el país que peor lo ha pasado en el África y probablemente en el mundo.
Mario Vargas Llosa
En la miseria de la memoria reconoces por primera vez a los ciegos, llenos de agua cobriza, por sus magulladuras y sigues sus huellas, tú, desconocido y desamado por ti, ciego y lazarillo al tiempo...
Ósip Mandelshtam
La fe es una conquista difícil que exige combates diarios para mantenerla.
Paulo Coelho
Sham Harga había llevado con éxito un negocio de comidas durante muchos años sonriendo siempre, no fiando nunca, y dándose cuenta de que la mayoría de sus clientes querían la comida correctamente equilibrada entre los cuatro grupos alimenticios: azúcar, gelatina, grasa y trocitos crujientes quemados.
Terry Pratchett
Ejercita cada día tus ojos poniéndote frente al espejo. Tu mirada debe aprender a posarse silenciosa y pesadamente sobre el otro, a disimular con velocidad, a aguijonear, a protestar. O a irradiar tanta experiencia y sabiduría que tu prójimo te dé la mano temblando.
Walter Serner