También el timón de la barca nos vuelve al hogar, ¡una alegre tripulación, bajo el sol que ya se oculta!
Lewis Carroll
El problema es que, si no dejas que nadie pase al otro lado del muro por miedo a que resulte un enemigo, también terminas por dejar fuera a los amigos.
Camilla Läckberg
Te consta que mientes al decir que yo te he matado, y te consta también que tanto podré olvidarte como olvidar mi propia existencia.
Emily Brontë
Que su emoción sea suave.
Erik Satie
Si es amor, comeremos en la misma mesa.
Fito Páez
La mente es como un paracaídas. No funciona si no está abierta.
Frank Zappa
Lo primero que se necesita es que el crédito bancaria sea barato y abudante. Esto solo es posible si cada banco central se libera de la preocupación de sentirse poseedor de las reservas adecuadas de dinero internacional.
John Maynard Keynes
El lujo es dañoso porque multiplica las necesidades de la vida, emplea el entendimiento humano en cosas frívolas y dorando los vicios hace despreciable la virtud, que es la única que produce los verdaderos bienes y gustos.
José Cadalso
Conocer a los otros es sabiduría. Conocerse a sí mismo es sabiduría superior. Imponer su voluntad a los otros es fuerza. Imponérsela a sí mismo es fuerza superior.
Lao-Tse
La utilicé porque era un regalo y me gustaba, y no tengo nada más que decir.
Leire Pajín
Hablad de castellanos y de portugueses, porque Españoles somos todos.
Luís de Camões
Ayer aun hubiera dado toda mi sangre por oír un sí... ¿Por qué razón no soy ya completamente feliz? ¡Ah! Existe entre ella y entre mí un obstáculo en que se estrellan a la vez todas mis esperanzas. Dice que me ama, pero pertenece toda a su marido.
Mariano José de Larra
Ser liberal cuesta mucho trabajo, ya que se precisa el ánimo de ser hombre en todo.
Melchor Ocampo
Las tres cuartas partes de los delitos que son juzgados por los tribunales cada año tienen su origen, o directa o indirectamente, en la desorganización actual de la sociedad, en lo que se refiere a la producción y distribución de la riqueza, y no en la perversidad de la naturaleza humana.
Piotr Kropotkin
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
Sun Tzu
Toma consejo de tu enemigo.
Søren Kierkegaard