¿Era yo la misma cuando desperté esta mañana? Casi puedo recordar sentirme un poco distinta. Pero si no soy la misma, la siguiente pregunta es ¿Quién cuernos soy? ¡Ah, ése es el gran dilema!
Lewis Carroll
La perfección de las máquinas - dicen los profetas - nos traerá un incremento en la liberación del trabajo, con lo que se obtendrá un mayor desarrollo de la felicidad. Pero el descanso también está sujeto a la ley de disminución en la utilidad. Más allá de cierto límite, un aminoramiento del trabajo trae consigo una disminución de la felicidad.
Aldous Huxley
Hay días que toda la noche la paso llorando por ti.
Amaia Montero
Guárdame junto a ti, cerca de tu ombligo en que principia el aire; cerca de tus axilas donde se acaba el aire. Cerca de tus pies y cerca de tus manos. Guárdame junto a ti.
César Moro
Me gustas como el carajo. Te deseo como el carajo. No me importa el resto del mundo.
Elis Regina
Qué orgullo descubrir que nada te pertenece: qué revelación.
Emil Cioran
Soy un sucederse que sospecha o presiente que va a terminar, y que grita llamando a la Intimidad y no la halla... Padre, Padre, ¿por qué me has abandonado?
Fernando González Ochoa
Yo no he dicho eso.
Fernando Martín Álvarez
Tranquilícese, que no abofeteo muy bien a estas horas de la noche.
Humphrey Bogart
Los hombres intentan gobernar a los demás, pero evitan gobernarse a sí mismos.
John Osborne
Cuanto más evidente resulte algo al pensamiento, tanto más segura es su existencia.
Jostein Gaarder
Me he dedicado a la arquitectura como un acto sublime de la imaginación poética... En mi se premia... A todo aquel que persigue la poesía y la belleza.
Luis Barragán
El mundo pasa sin interrupciones, con paisajes que llenan el contorno, alarmas con abismos, glorias inaccesibles, perdones que no pedimos y alborotos en la conciencia cerrada con candado. Hasta que en una noche inesperada, los párpados sucumben y ya no se levantan.
Mario Benedetti
Un día sin risa o un día sin amor, es un día sin vida.
Robin S. Sharma
Sabes, lo único que recuerdo de la escuela dominical son los mártires... los santos, los salvadores... todos ellos acaban del mismo modo. Ensangrentados y solos.
Rosario Dawson
El que impone un castigo desproporcionado no corrige, sólo se venga.
Tayeb Saleh