No hay ninguna filosofía de la vida que un hombre razonable no pueda fundamentar de manera convincente.
Leszek Kolakowski
Adquirimos la costumbre de vivir antes que la de pensar.
Albert Camus
La tarea de la ciencia natural no consiste en aceptar simplemente cosas relatadas, sino en investigar las causas de los sucesos naturales.
Alberto Magno
Ayer te busqué en ese asiento vacío del avión en ese asiento vacío del parque en ese asiento vacío del vestíbulo en ese asiento vacío del taxi en ese asiento vacío del comedor en ese asiento vacío de mi cuarto. Hoy te seguiré buscando.
Carmen Naranjo
El se desmayó delante de mi. No fueron las pastillas, fueron los hombres de gris.
Charly García
La ira altera la visión, envenena la sangre: es la causa de enfermedades y de decisiones que conducen al desastre.
Florence Scovel Shinn
Los astutos juncos susurran un nombre a la noche, el nombre de ella, y toda mi alma es una delicia, vergüenza que se desmaya.
James Joyce
No atribuyas a tu adversario propósitos más mezquinos que los tuyos.
James Matthew Barrie
Existe mucha gente a la que parece de mala educación decir delante de las señoras lo que hace con las señoras.
Jaume Perich
Me interesa cualquier cosa que tenga que ver con las revueltas, el desorden, el caos. Especialmente las actividades que parecen no tener sentido.
Jim Morrison
El socialismo no puede triunfar en un solo país, la victoria del socialismo sólo es posible a condición de que triunfe en algunos de los principales países de Europa (Inglaterra, Rusia, Alemania), agrupados en los Estados Unidos de Europa, siendo en otro caso totalmente imposible... Una revolución victoriosa en Rusia o en Inglaterra es inconcebible sin la revolución en Alemania, y viceversa.
León Trotski
La habilidad es lo que permite hacer ciertas cosas. La motivación determina lo que se hace. La actitud cuán bien se hace.
Lou Holtz
Como aré y sembré cogí: Aré un alterado mar, sembré en estéril arena, cogí vergüenza y afán.
Luis de Góngora
Al morir se pone fin a una vida, no a una relación personal.
Mitch Albom
De pronto mientras ibas conmigo te toqué y se detuvo mi vida: frente a mis ojos estabas, reinándome, y reinas. Como hoguera en los bosques el fuego es tu reino.
Pablo Neruda
Emblemas arquitectónicos del comercio: el escalón que sube a la farmacia, o el estanco que se adueña de la esquina. El comercio aprovecha los umbrales.
Walter Benjamin