Con demasiada frecuencia ha sido demasiado fácil para los gobernantes y los gobiernos incitar al hombre a la guerra.
Lester Bowles Pearson
Desgraciadamente durante siglos, los profesores, policías, curas, abogados, cantantes, entre otros, en realidad, son sirvientes de éste inhumano sistema...
Alex Pimentel
Si pudiera ser una parte de ti, elegiría ser tus lágrimas, porque nacen en tu corazón, arden en tus ojos y mueren en tus labios.
Anónimo
Los poetas dicen que la razón de tener hijos es darte la inmortalidad. ¿La inmortalidad? Ahora que tengo cinco hijos, mi única esperanza es que todos ellos estén fuera de casa antes de morir.
Bill Cosby
La cuestión es que el sexo no fue la parte de la pornografía que enganchó al niño estúpido. Fue la confianza. El valor. La falta total de vergüenza. la comodidad y la sinceridad genuina. La franqueza que permitía a alguien ser capaz de salir allí y contarle al mundo: Sí, así es como yo decido pasar una tarde libre. Posando aquí con un mono metiéndome cacahuetes por el culo.
Chuck Palahniuk
Se puede atacar la religión en su culto, en sus bienes, en sus ministros; pero no se puede conseguir que una sociedad subsista sin religión. Un monje ignorante pero henchido de fe puede fundar un imperio; Newton, el incrédulo, pesará los mundos, pero no podrá crear un pueblo.
François-René de Chateaubriand
Lo mejor de la vida se pasa diciendo "es demasiado pronto", y después es "demasiado tarde".
Gustave Flaubert
El síntoma es una metáfora.
Jacques Lacan
El peso de una familia, en una importante, es la causa de que uno se crea que vale menos de lo que lo es realmente.
Juan José Videgain
Ya que no puedo hacer copla ni proverbio comparables a uno cualquiera de las docenas que inventó el pueblo, no me queda más camino que hacerme escritor de muchos volúmenes.
Macedonio Fernández
Un Estado, cultura, arte, ciencia o libro no hechos para servir a la Pasión, directa o indirectamente, no tienen explicación.
Quiéreme cuando menos lo merezca porque es cuando más lo necesito.
Mario Alonso Puig
Durante nuestra vida, nosotros dos no hemos perseguido sino una sola cosa; una visión cruel, sanguinaria, indestructible: la substancia... Yo no he hablado nunca de los detalles de la vida cotidiana; son caracolas vacías.
Nikos Kazantzakis
No es en la novedad, sino en el hábito donde hallamos los mayores placeres.
Raymond Radiguet
Y en ese momento -susurró-, pronunciaste mi nombre en sueños. Lo dijiste con tal claridad que por un momento creí que te habías despertado, pero te diste la vuelta, inquieta, musitaste mi nombre otra vez y suspiraste. Un sentimiento desconcertante y asombroso recorrió mi cuerpo. Y supe que no te podía ignorar por más tiempo.
Stephenie Meyer
Maestro, quisiera saber cómo viven los peces en el mar. Como los hombres en la tierra: los grandes se comen a los pequeños.
William Shakespeare