No te metas en el mundo de las drogas, ya somos muchos y hay muy poca.
Les Luthiers
Al marido, sírvele como a señor, y guárdate de él como de un traidor.
Anónimo
No queremos nosotros aceptar plazos ni parlamentos, que significa diálogo, significa debilidad. Todo ese montón de jetones que hay ahí, el señor Tohá, el otro señor Almeyda, todos estos mugrientos que estaban echando a perder el país, debes pescarlos presos y el avión que tienes dispuesto tú, arriba, y sin ropa, con lo que tienen, para fuera.
Augusto Pinochet
La acción es siempre específica, concreta, individualizada, única.
Benjamín Jowett
Saldremos de la crisis los primeros.
Francisco Camps
Sentir y pensar, si se piensa bien, son el ciego que lleva al paralítico.
Franz Grillparzer
Como siempre, la consideración de su muerte lo serenaba tanto como lo turbaba la muerte de los demás. Tal vez porque, a fin de cuentas, su muerte era el final del mundo.
Giuseppe Tomasi di Lampedusa
La verdad es, ve usted, que el hombre más poderoso del mundo es el hombre que permanece más solitario.
Henrik Ibsen
No del pasado azar que considera, la vida crece sólo dilatada, ni el objeto futuro la sustenta.
Jorge Cuesta
Barcos de amplio velamen, pero sin timón, no saben adivinar su propia ruta: ignoran si irán a varar en una playa arenosa o a quedarse estrellados contra un escollo.
José Ingenieros
¿Por qué no te callas?
Juan Carlos de Borbón
La sabiduría es algo frío y, en esa medida, tonto. (La fe, por el contrario, una pasión.) También podría decirse: la sabiduría sólo te encubre la vida. (La sabiduría es como una ceniza gris y fría que cubre las brasas.)
Ludwig Wittgenstein
Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte.
Miguel de Unamuno
Una cabeza sin memoria es como una fortaleza sin guarnición.
Napoleón Bonaparte
¿Cómo se mejora un argumento? Mejorar o espesar un argumento consiste en crearle complicaciones al héroe o quizás a sus enemigos. Estas complicaciones tienen efecto cuando cobran forma de acontecimientos inesperados. Si el escritor es capaz de espesar el argumento y sorprender al lector, lógicamente, la trama mejora.
Patricia Highsmith
La obra de arte, considerada simplemente como obra de arte, es una experiencia, no una afirmación ni la respuesta a una pregunta. El arte no solo se refiere a algo; es algo. Una obra de arte es una cosa en el mundo, y no solo un texto o un comentario sobre el mundo.
Susan Sontag