Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
Les Luthiers
El mundo de la televisión imposibilita que los individuos participen en lo que debería ser una conversación nacional.
Al Gore
Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer.
Coco Chanel
Parece como si la civilización se ocupase más en el refinamiento de los vicios que en el perfeccionamiento de la virtud.
Edmond Thiaudière
Ahora acércate más y escucha los obsesivos latidos del amor que se propagan como el tam tam de los negros tambores en el canto tribal de mi cuerpo.
Forugh Farrojzad
Matarse por no morir es ser igualmente necio y cobarde.
Francisco de Quevedo
La constante afirmación de respetar la cultura de las poblaciones autóctonas no significa considerar los valores aportados por esa cultura. Bien pronto se advierte en este propósito una voluntad de objetivar, encasillar. yo los conozco, ellos son así. El exotismo es una de las formas de esta simplificación...
Frantz Fanon
El odio es la venganza del cobarde.
George Bernard Shaw
Todo el mundo se cree las atrocidades del enemigo y descree de las que habrían cometido los de su propio bando, sin preocuparse siquiera en tener en cuenta las pruebas.
George Orwell
El sentimiento religioso es también un producto social.
Karl Marx
Cuando una puerta se cierra, otra se abre.
Miguel de Cervantes
La cosa más importante que podemos hacer por un padre es ser amable con sus hijos.
Paulo Coelho
Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero: ¡Porque vuestros hijos sean mejores que vosotros!
Ramiro de Maeztu
Me dirijo, sobre todo, a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros, a la abuela que trabajó más, a la madre que supo de nuestra preocupación por los niños.
Salvador Allende
¿Ya no anhelas venganza?... Y entonces te das cuenta de que ésa es la verdadera venganza, la única, la perfecta: ya no quieres saber nada de él, no le deseas nada malo ni nada bueno, ya no puede hacerte sufrir.
Sándor Márai
El que llega primero al campo de batalla espera la llegada del enemigo fresco para combatir. Quien llega tarde al campo de batalla tiene que apresurarse y arriba exhausto al combata.
Sun Tzu