La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido.
Les Luthiers
Las bellas acciones ocultas son las màs estimables.
Blaise Pascal
Unos instantes han quemado todo de nosotros: salvo dos rostros, dos máscaras donde se graba una sonrisa desganada. las palabras entre nosotros caen suaves.
Eugenio Montale
Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo: demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir.
George R. R. Martin
Si veis a un hombre que se enfurece contra todo el mundo, abordadle sin cuidado, es un ser inofensivo.
Ignacio Manuel Altamirano
Si escribo algo, temo que suceda, si amo demasiado a alguien temo perderlo; sin embargo no puedo dejar de escribir ni de amar.
Isabel Allende
Quien considere, en términos posmodernos, que todo es ideología, deberá demostrar con claridad cuál es la ideología de conceptos como Endecasílabo, Cronotopo o Renacimiento, por ejemplo.
Jesús G. Maestro
Las peores decisiones son aquellas que se toman basados en argumentos coyunturales con el propósito de solucionar temas estructurales.
Jorge González Moore
Si tuvieras genio, con la laboriosidad lo mejorarás; si no lo tuvieras, con la laboriosidad suplirás su ausencia.
Joshua Reynolds
Siempre he sido feminista. Esto significa que me opongo a la discriminación de las mujeres, a todas las formas de desigualdad basadas en el género, pero también significa que reclamo una política que tome en cuenta las restricciones impuestas por el género en el desarrollo humano.
Judith Butler
Realmente ningún ser humano indiferente ante la comida es digno de confianza.
Manuel Vázquez Montalbán
Los derechos socioeconómicos son inherentes a la dignidad humana, o si no, son pura retórica. El primer derecho humano no es el derecho a la vida en abstracto, sino el derecho a comer caliente cada mañana.
Pablo Castellano Cardalliaguet
El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mismos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro.
Paulo Coelho
Dios es verdad y luz en la sombra.
Platón
Año tras año, mujeres de veintitantos años vienen a Nueva York en busca de las dos M: moda y matrimonio.
Sarah Jessica Parker
Considera por qué estaban aplaudiendo -dijo él después a uno de sus asistentes-. El mensaje que pronuncié hoy fue un mensaje de muerte para nuestros jóvenes. ¡Qué extraño parece que aplaudan por eso!
Woodrow Wilson