Un poco de cielo y un poco de lago donde pesca estrellas el glácil bambú, y al fondo del parque, como íntimo halago, la noche que mira como miras tú.
Leopoldo Lugones
Las cosas extrañas y dramáticas suelen verse antes en la vida real que en los libros, llenos de ficciones convencionales y que se reproducen unas a otras.
Benito Pérez Galdós
Muchas veces se hace el bien para poder hacer impunemente el mal.
François de La Rochefoucauld
A no ser que la naturaleza humana sufra un cambio inconcebible, el principal valor intelectual y estético de nuestras ideas procederá siempre de la actividad creadora de la imaginación.
George Santayana
Por mi parte, hice un esfuerzo y aclaré mis ideas. Una vez que pude hacer frente a los hechos con frialdad se me ocurrió que, por terrible que fuera nuestra situación, no había aún motivo para desesperar del todo.
H. G. Wells
La mayoría de las personas que caminen detrás de mí serán niños, por lo que mantendré los pasos cortos.
Hans Christian Andersen
La simple inflación, es decir, la mera emisión de más dinero, con la consecuencia de salarios y precios más elevados, puede aparecer como creación de mayor demanda. Pero en términos de producción real e intercambio de mercancías efectivas no lo es.
Henry Hazlitt
Dios es día y noche, invierno y verano, guerra y paz, abundancia y hambre.
Heráclito
Mientras que la angustia es la conciencia de la imposibilidad, la experiencia creadora es la conciencia de la posibilidad. En eso se parece a la alegría, que es amplitud, distensión, explosión.
José Antonio Marina
Comprenderás mejor la importancia del bien, si consideras que tu salvación eterna o tu condenación, depende únicamente de ti.
Juan Bosco
Un Largo camino se inicia con el primer paso.
Kalimán
Queremos reafirmar la imagen plana. Estamos a favor de las formas planas porque destruyen la ilusión y revelan la verdad.
Mark Rothko
Nuestro ridículo defecto nacional es no tener mayor enemigo de nuestro éxito y de nuestra gloria que nosotros mismos.
Napoleón Bonaparte
- ¿Y la caída? -pregunté. - Si te caes, te caes -dijo Elodin encogiendo los hombros-. A veces, caer también nos enseña cosas. En los sueños, muchas veces caes antes de despertar.
Patrick Rothfuss
Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas.
Ramón Gómez de la Serna
Existen muchas encarnaciones de Dios, puesto que cada uno de nosotros revela una fracción, una parte ínfima de ellas; cada uno de nosotros pertenece a Dios.
Yehudi Menuhin