Las urnas están bien guardadas.
Leopoldo Galtieri
Sin persianas ni visillos, la realidad resultaría insoportable.
Andrés Rábago García
Y si el viejo frío estrangula tu tienda darás las gracias cuando pase la noche.
Ezra Pound
Dicen que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres.
George Best
Mi política interior: dar guerra. Mi política exterior: dar guerra. A toda hora emprendo guerras.
Georges Clemenceau
Una multitud quiere destruir el mundo entero con el fin de crear uno mejor. La otra considera tan bueno al mundo que bien podría dejarlo tal y como está... y verlo decaer. La segunda noción surge, al igual que la primera, de no usar los ojos para ver.
Henry Ford
La gloria es un veneno que hay que tomar en pequeñas dosis.
Honoré de Balzac
Como el miedo es el mayor suplicio de los tiranos, el crimen más irremisible a sus ojos, es hacerles sentir miedo.
Jean-Baptiste Say
La política se degrada, conviértese en profesión. En los pueblos sin ideales, los espíritus subalternos medran con torpes intrigas de antecámara. En la bajamar sube lo rahez y se acorchan los traficantes.
José Ingenieros
El tiempo no es una cuerda que se pueda medir nudo a nudo, el tiempo es una superficie oblicua y ondulante que sólo la memoria es capaz de hacer que se mueva y aproxime.
José Saramago
Indestructible es la vida y esparce vida a todo.
Mahabharata
Pensadlo bien. Cuando se trata de hacer votos va en ello la salvación; porque bien sabéis que los votos dan un nuevo mérito o demérito a nuestras acciones.
Margarita María de Alacoque
¡Crueldad animal! Bajo la pezuña un saltamontes.
Matsuo Basho
Ensanchar nuestra conciencia para entender lo que significa participar de la condición humana y ser responsables de lo que con el mundo hacemos y, al mismo tiempo, ser conscientes de nuestra inserción particular en una cultura y en un espacio social, que en un inicio puede parecer aleatoria, pero que luego nos marca irremisiblemente con su historia y sus promesas.
Óscar Fernández González
Recuerdo claramente que acababa de llegar a Inglaterra para estudiar. Era la hora del té y habían servido pan. Me daba demasiada vergüenza admitir que nunca había untado un pan. Traté de hacerlo. No fue tan difícil.
Paul Erdős
Por primera vez el tema central y el principio organizador del cuadro ya no es la historia santa, ni los mitos griegos, ni la vida heroica de personajes ilustres, sino la vida cotidiana de las personas anónimas.
Tzvetan Todorov