No ha sido la menor de mis desventajas en la política el hecho de haberlo aprendido casi todo de los libros.
Leopoldo Calvo-Sotelo
Una de las ventajas de este mundo es la de poder odiar y ser odiados sin conocerse.
Alessandro Manzoni
Nuestra intuición de Dios es una prueba insuficiente de su existencia. Hay otra más sólida: nuestra capacidad de dudar de él.
Arthur Schnitzler
No hay cosa que más avive el amor que el temor de perder al ser amado.
Francisco de Quevedo
Nos consolamos frecuentemente pos debilidad de aquellos males de los que no pueden consolarnos los argumentos de la razón.
François de La Rochefoucauld
No quiero verme condicionado por mi entorno, quiero que mi entorno se vea condicionado por mí.
Jack Nicholson
¡Cielos! -me decía-, ¿Es posible que esos dos seres tan amables y amantes no sean más que dos duendes, acostumbrados a encarnarse en toda suerte de formas para burlar a los mortales? ¿Es posible que no sean más que dos brujas o, cosa más execrable aún, dos vampiros a quienes les está permitido animar los cuerpos odiosos de los ahorcados del valle?
Jan Potocki
La vida es una broma; y todo apunta a ello. Eso pensé un día, pero ahora lo sé.
John Gay
Siempre acaricio al perro con la mano izquierda, porque si me muerde me queda la derecha para pintar.
Juan Gris
El que nace pa´ tamal nunca ta´ bien.
Les Luthiers
No nos podemos pasar la vida añorando lo que tuvimos y sintiéndonos mal por lo que no tenemos.
María Jesús Álava Reyes
La idea de que el mundo tiende a ir peor, que sucumbe sin propósito alguno en la corrupción, es la gran idea encarnada en la Segunda Ley de la Termodinámica.
Peter Atkins
La prosperidad es un estado mental.
Raimon Samsó
Las divisiones de la relación social existen de veras, son reales, él no las niega y escucha con confianza a todos los que (muy numerosos) hablan de ellas; pero para él, y sin duda porque fetichiza un tanto el lenguaje, estas divisiones reales quedan absorbidas por su forma interlocutiva: es la interlocución lo que está dividido, alienado: vive así toda la relación social en términos de lenguaje.
Roland Barthes
Entonces la persona habrá conseguido un sentimiento de su propia pequeñez e insignificancia ante la grandeza del universo y de los propósitos de Dios respecto a éste... Reconocerá que hay propósitos que oscilan en arcos mucho mayores que su diminuto orbe, y procurará ponerse en armonía con ellos. Sin entregarse al sentimentalismo, se dará cuenta de que depende de Dios.
Rollo May
Toda obra de arte tiene un autor, pero cuando es perfecta, sin embargo, tiene algo de anónima. Imita el anonimato del arte divino. La belleza del mundo, por ejemplo, es muestra de un Dios a la vez personal e impersonal, y ni lo uno ni lo otro.
Simone Weil