Cuando tienes un buen profesor de física, tú quieres ser físico; cuando tienes un buen profesor de filosofía, tú quieres ser filósofo.
Leopoldo Calvo-Sotelo
Ven... quiero que juntemos nuestros versos rojos; la poesía revolucionaria se hace en los sin límites, hasta en el tálamo como el amor.
Alex Pimentel
De todas las formas de gobierno, la del populacho es la más sangrienta; la del ejército, la más cara; y la de los paisanos, la más vejatoria.
Charles Caleb Colton
El hombre necesita un símbolo práctico de lo que es y hace para poder ser y hacer.
Fernando Savater
El morir no es acabarse; es renacer a otra vida, y en ella purificarse.
Gabriel María Vergara
En la costa se afirma que los cangrejos son animales hechizados. Son seres incapaces de volverse para mirar sus pasos.
José Emilio Pacheco
Pasiva, apasionada, absoluta, injusta, la mujer no admira la grandeza sino con la esperanza de conseguir su sacrificio. Ama a los castos para corromperlos; a los fuertes, para esclavizarlos; a los independientes, para envilecerlos.
Joséphin Péladan
Nuestra conciencia es todo lo que está vivo y quizás sagrado en cualquiera de nosotros. Todo lo demás es una maquinaria muerta.
Kurt Vonnegut
El Perú ha emitido ya su opinión y nos parece muy correcto como un partido democrático de gente decente y correcta, aceptar que esa es la palabra del pueblo peruano.
Lourdes Flores
Son mucho más importantes los principios que las conveniencias deportivas. Los equipos con principios terminan a la larga siendo mejores deportivamente.
Marcelo Bielsa
Dios es tal, que todo lo que el hizo, comparado con él, es como si no existiese.
Mariano Aguiló
El orden político descansa fundamentalmente en dos principios contrarios: la Autoridad y la Libertad. El primero inicia; el segundo determina.
Pierre Joseph Proudhon
A mi parecer existe una enojosa tendencia a un exceso de cultura, lo cual conlleva un rechazo a la cultura, de la misma forma que la sobre-información suscita la desinformación o que la amenaza de desaparición de una cultura provoca el todo cultural. Porque algunos niños no muestran demasiado interés por la lectura, nos gustaría que existieran bebés lectores.
Pierre Sansot
No se pueden pedir peras al olmo.
Proverbio
Ahora, al fin, me reconocen por el jugador que soy.
Roberto Clemente
Que haya muerto no es prueba suficiente de que haya vivido.
Stanisław Jerzy Lec