Quien dice hombre, dice lenguaje, y quien dice lenguaje, dice sociedad.
Leopold von Ranke
El colmo del progresismo y de la defensa de los derechos humanos es dejarse matar, robar y violar.
Aldo Rico
¡Lanzadas, señores, lanzadas; no alfilerazos!
Alphonse Daudet
Cada descubrimiento alimenta un enigma nuevo. El amor siempre puede con nuestras definiciones. Sabiduría es llegar a un acuerdo con la propia angustia. Mientras la vida acosa, fructifica.
Beatriz Villacañas
¿Es acaso el mar con sus aguas pobladas de vidas, con sus playas, que fueron los primeros caminos empleados por el hombre, y su superficie infinita excitando en el bárbaro el deseo de recorrerla de una a otra orilla?
Élisée Reclus
Los hombres indiferentes a la desventura de la nación, aunque sean privadamente laboriosos, son auxiliares inconscientes de la corrupción y desgracia de los pueblos.
Eloy Alfaro
El hombre temeroso no sabe lo que es estar solo: detrás de su silla hay siempre un enemigo.
Friedrich Nietzsche
Todos trabajamos por tres cosas: la fama, el oro y el placer. Tengo fama, no necesito oro, y los placeres de antaño me aburren...
Gioachino Rossini
Si alguna vez las pasiones quieren levantar la cabeza, no os acobardéis por eso; hacedles frente, resistidlas, acudiendo presurosamente a los pies de Jesús Sacramentado.
Jerónimo Usera
Para decirlo, pues, brevemente: los que cuidan de la ciudad han de esforzarse para que esto de la educación no se corrompa sin darse ellos cuenta, sino que en todo han de vigilarlo, de modo que no haya innovaciones contra lo prescrito...
Platón
Cada cual lleva en sí mismo un pequeño cementerio a los que ha amado.
Romain Rolland
¡Si puedo hacerlo todo! ¿Por qué no habría de poder tenerlo todo?
Toni Morrison
Creo que nuestra condición (de seres sexuados) es nuestra motivación (para ponerla en práctica). Practicamos el sexo porque somos sexo.
Valérie Tasso
Los años me han enseñado que no se convence más que a los convencidos. Pretender apartar a las gentes de sus gustos, de sus inclinaciones naturales, para acercarlas a nosotros, es tan estéril como renegar de nosotros mismos para borrar la distancia que nos separa de tal o cual ser.
Victoria Ocampo
Tener con quien llorar enjuga muchos llantos.
Vittorio Alfieri
Podéis hacerme abdicar de mis glorias y de mi estado, pero no de mis tristezas. ¡Todavía soy rey de mis amarguras!
William Shakespeare