No deseo criar a mis hijos en un lugar tan peligroso donde tanta gente carece de religión y donde allá donde vamos no encontramos más que malos ejemplos.
Leopold Mozart
Siempre hay uno que sufre y otro que hace sufrir.
Carmen Martín Gaite
El error es una hoja garabateada que primero hay que borrar.
Charles Caleb Colton
Cuando buscamos dinero, o una buena relación, o un excelente trabajo, lo que en realidad buscamos es la felicidad, y cometemos el error de no ir, en primer lugar, en busca de la felicidad. Si lo hiciéramos, todo lo demás vendría por añadidura.
Deepak Chopra
La superstición es más perjudicial para Dios que el ateísmo.
Denis Diderot
Esos enjambres de tantos colores de piel pertenecen todos a una misma raza, la de los damnificados por la brutalidad humana y atropellados por el carro atroz de la historia.
Fernando Savater
El punto de la finitud consiste en la actividad individual que da existencia a lo universal, realizando sus determinaciones.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Lo característico de la vida actual no son la inseguridad y la crueldad, sino el desasosiego y la pobreza.
George Orwell
Estoy convencido de que no soy una persona especialmente interesante. No hay nada especial en mí. Soy pintor, alguien que pinta todos los días de la mañana a la noche. Figuras, paisajes; de vez en cuando, retratos.
Gustav Klimt
Las circunstancias hacen a los hombres hábiles lo que ellos quieren ser, y pueden con los hombres débiles.
Mariano José de Larra
A lo largo de los períodos históricos, la mayor parte de los hombres había estimado correcto, al avanzar en edad, hacer alusión a los problemas del sexo como si no se tratara más que de chiquillerías sin importancia y considerar que los temas de verdad, los temas dignos de la atención de un hombre maduro, eran la política, los negocios, la guerra, etcétera.
Michel Houellebecq
¿Qué es el amor? ¿Preguntáis al que vive qué es la vida? ¿Preguntáis al que reza quién es Dios?
Percy Bysshe Shelley
El totalitarismo no puede renunciar a la violencia. Si lo hiciera, perecería. La eterna, ininterrumpida violencia, directa o enmascarada, es la base del totalitarismo.
Vasili Grossman
Es posible que durante el combate sientas una ligera punzada. Será el orgullo, que intenta joderte. ¡A la mierda el orgullo! El orgullo siempre hace daño, no te ayuda jamás. Lucha contra esa mierda. Porque dentro de unos años, cuando estés gozando de la buena vida en el Caribe, te dirás a ti mismo: joder, Marcellus Wallace tenía razón.
Ving Rhames
La felicidad es como una pluma, el viento la va llevando por el aire, vuela tan leve pero tiene vida breve, necesita que haya viento sin parar.
Vinicius de Moraes
¡Bastante! o, más aún, demasiado.
William Blake