Me llamo Jordan Belfort. El año en que cumplí los 26 gané 46 millones de dólares, y eso me cabreó porque sólo por tres no llegué al millón a la semana.
Leonardo DiCaprio
Saber poco es muy peligroso.
Alexander Pope
La autoridad es una sugestión espiritual que introduce en el ánimo del súbdito la presunción de la rectitud del acto y nos lo trae a la obediencia.
Antonio Maura
La larga dictadura de Porfirio Díaz, entre 1876 y 1910, quiso darnos progreso sin libertad. Díaz convirtió la república liberal de Juárez en un Estado autoritario, desarrollista, despótico.
Carlos Fuentes
Toda relación es una relación de dar y recibir. El dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar.
Deepak Chopra
Nadie puede percibir en las cosas más de lo que ya conoce.
Friedrich Nietzsche
Todas las civilizaciones han de enfrentarse a una fuerza inconsciente capaz de entorpecer, traicionar o contradecir casi todas las intenciones conscientes del colectivo.
Jack Herbert
El hombre es el único sujeto de la historia, tanto de su historia propia como de la historia del mundo.
Jean Ziegler
Soy como un cazador que intenta encontrar algo y al mismo tiempo, en el aspecto científico, trata de descubrir algo.
Karlheinz Stockhausen
Estoy siempre conmigo, y es este Yo quien me atormenta.
León Tolstói
Un catedrático debería ofrecer a su auditorio la indiscutible impresión de que ha puesto en juego todas sus energías para procurarle enseñanzas y gozo.
Michael Faraday
Los hombre generalmente no pasan de criaturas adolescentes.
Napoleón Bonaparte
¿Qué es la moda? Desde el punto de vista artístico una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses.
Oliverio Girondo
Un hombre puede cometer muchos errores pequeños. Y no tiene importancia. Pero si los errores son grandes y pesan sobre su vida, lo único que puede hacer es no tomarse en serio. Sólo así evita sufrir. El sufrimiento prolongado puede ser mortal.
Pedro Juan Gutiérrez
El imperialismo, para los pueblos indígenas, ha sido el silencio. Es el que quisiéramos verdaderamente derrotar algún día, porque un pueblo silenciado es más doloroso que un pueblo que habla y no se escucha. No hay cosa más triste que el silencio como regla sobre los pueblos.
Rigoberta Menchú
La miré sin comprender, aunque como un nadador solitario y exhausto la verdad poco a poco se fue abriendo paso en el mar negro de mi ignorancia.
Roberto Bolaño