Saber lo que tenemos. Saber lo que necesitamos. Saber de lo que podemos prescindir.
Leonardo DiCaprio
No sé con qué armas se luchará en la Tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la Cuarta Guerra Mundial: piedras y palos.
Albert Einstein
Demasiado poco valor es cobardía y demasiado valor es temeridad.
Aristóteles
La intención principal de una obra es despertar las pasiones de su audiencia a fin de crear aperturas a nuevas relaciones entre los hombres.
Arthur Miller
La música es una trasposición sentimental de lo que es invisible en la naturaleza.
Claude Debussy
¡Cuán venturosos son aquellos que cultivan sus hortalizas! Porque tienen un pie siempre en tierra y el otro tampoco está lejos... ¡No hay mansión más divina y señorial que el establo de las vacas.
François Rabelais
La fortuna de comprender que el suelo sobre el que permaneces no puede ser más grande que los dos pies que lo cubren.
Franz Kafka
Yo formo parte de una izquierda nueva. Nunca he militado en una izquierda tradicional. Su espíritu dogmático, sectario y antidemocrático me causa repulsión. Yo pertenezco a la izquierda del siglo XXI.
Gustavo Petro
Apenas un monarca que sabia jugarse todo entero por la gloria de Cristo o el honor de una reina prisionera la muerte y de la florida vanidad de la espera.
Ignacio Braulio Anzoátegui
Todo dolor, sacrificio, trabajo o alegría tiene una única razón que los sostiene: El Amor de Dios.
Jerónimo Usera
Patria es humanidad.
José Martí
Todo el mundo se preocupa por su aspecto. Lo que pasa es que algunas personas creen que están mejor cuando tienen una pinta horrible. Es una forma de arrogancia.
Julian Barnes
El hábito constituye una aproximación del sistema animal al orgánico y atestigua una falta en la más alta función del ser, que lleva consigo siempre una continua autodeterminación en medio de todas las circunstancias existentes.
Oliver Wendell Holmes
Respeta tu tiempo en esta tierra, recuerda que Dios siempre te ha perdonado; perdona tú también.
Paulo Coelho
Si solo pudiéramos ver los torrentes de hipocresía y crueldad, las mentiras, el degüello, las violaciones de toda obligación de la humanidad que han fluido de esta fuente en el curso de la historia de las naciones cristianas, ante tal visión palidecerían los peores cuadros mentales que nos pudiéramos formar del infierno.
Thomas Henry Huxley
Te marchas tú; verdes son los sauces, largo el camino.
Yosa Buson