Los hombres geniales empiezan grandes obras, los hombres trabajadores las terminan.
Leonardo da Vinci
Todo lo que razonablemente podemos exigir de nuestro prójimo, es que no nos haga daño inútilmente.
Adolphe d'Houdetot
Muy raras veces se da el caso de que una persona posea un bien que tiene para ella menos valor de uso que el bien que posee otra persona y que cabalmente esta segunda opine lo contrario. Y raras veces aún ocurre que lleguen a encontrarse precisamente ellas dos.
Carl Menger
Ahora América es, para el mundo, nada más que los Estados Unidos: nosotros habitamos, a lo sumo, una sub América, una América de segunda clase, de nebulosa identificación. Es América Latina, la región de las venas abiertas.
Eduardo Galeano
La Virgen, sonríe muy bella. ¡Ya brotó el Rosal, que bajó a la tierra para perfumar! La Virgen María canta nanas ya. Y canta a una estrella que supo bajar a Belén volando como un pastor más.
Gloria Fuertes
La lucha más importante que cualquier líder político podría asumir por su sociedad es sacarla de la guerra, y lograr entregarles a las actuales generaciones y a las futuras un país que conviva en paz.
Gustavo Petro
El amor es, por encima de todo, la donación de uno mismo.
Jean Anouilh
Sabed, sin duda, que no es el número de combatientes ni la fuerza física los que deciden las victorias en la guerra, sino que el bando que con el favor de los dioses avanza con más fortaleza de espíritu contra los enemigos, a éste, en la mayoría de los casos, los adversarios no lo resisten.
Jenofonte
Después de todo, la justificación para la lucha se da en el campo sensorial, se utiliza el sonido y la imagen para reclutarnos en una realidad y para hacernos participar en ella. En cierto modo, toda guerra es una guerra sobre los sentidos. Sin la alteración de los sentidos, ningún Estado podría hacer la guerra.
Judith Butler
La venganza es sólo un placer de las pequeñas almas.
Juvenal
A la tonta niña blanca le gusta jugar con espadas samuráis. Tal vez no sepas luchar como un samurái, pero puedes morir como un samurái.
Lucy Liu
El software se ralentiza mas rápidamente de lo que el hardware mejora.
Niklaus Wirth
Hay mujeres audaces y generosas que suben al tranvía dejando una pierna al acaso, como simiente de alegres piernas en el vivero de las paradas.
Ramón Gómez de la Serna
Los hombres, no obstante se les hace imposible existir en el aislamiento, sienten como un peso intolerable los sacrificios que la civilización les impone para hacer posible la vida en común.
Sigmund Freud
El del medio de los Run DMC, se me ha aparecido en sueños, me ha dicho que sea el genio que guie al MC, a no decir que sí, a luchar por cambiar las cosas, que somos la rosa que florece en el pantano gris.
Toni el Sucio
En la improvisación reside la fuerza. Todos los golpes decisivos habrán de asestarse como sin querer.
Walter Benjamin