La proporción entre la obra humana y la naturaleza es la misma que media entre el hombre y dios.
Leonardo da Vinci
En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verdadero sentido, para disipar las tinieblas, confundir a los orgullosos y glorificar a los justos.
Allan Kardec
Si se comparten horizontes y valores, las discrepancias sólo serán para buscar mejores caminos, sin dogmatismos, sin hacer al país víctima de fundamentalismos negados al cambio y a la apreciación objetiva de la realidad.
Álvaro Arzú Irigoyen
No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige.
Arthur Schopenhauer
¡Oh hombre, que tanta confianza tienes puesta en el mundo! ¿Has considerado alguna vez cuantos engaños se encierran en él?
Bernardino de Siena
Hay dos clases de belleza, el encanto y la dignidad. El encanto es la cualidad de la mujer; la dignidad, del hombre.
Cicerón
En cualquier caso, creo que la fusión de la actividad mental sobre todo la imaginativa con las experiencias directas, constituyen la base para poder no solo acercarnos a la comprensión de la realidad natural, sino también para poder describirla y, por tanto, hacer a todos partícipes de nuestra vivencia.
Félix Rodríguez de la Fuente
Estoy así mejor. Con las dos manos diáfanas para encender la lámpara en la noche, cuando tú vuelvas.
Gonzalo Escudero
Uno de los secretos del éxito son las ideas, unidas a la inspiración.
Jim Rohn
El discutidor falaz, ¿cuántas veces pasa, sin transición consciente, de la artificiosidad de sus sofismas al apasionamiento cierto y a la ilusión de que rompe lanzas por la verdad?
José Enrique Rodó
¿Quién ha curado nunca de su infancia?
Lucie Delarue-Mardrus
Lo bello y lo feo es uno de los objetivos finales de la estética.
Marta Zatonyi
Ese sol es el mismo de ayer, pero vos podes ser alguien nuevo cada día. Amigo, no dejes que te haga bolsa los cambios de la palanca la caja del corazón. Si el mundo da vueltas en torno a un eje no lo imites que te vuelve aburrido como él.
Miguel Cantilo
Cada actor muy íntimamente cree todo lo mal que escriben de él.
Orson Welles
El arroyo era como 12.845 cabinas de teléfono puestas en hilera, con altos techos victorianos y todas las puertas desmontadas y la parte trasera de la cabina desfondada.
Richard Brautigan
Pero si se da un sentido de la realidad, y nadie dudará que tiene su razón de ser, se tiene que dar también algo a lo que se pueda llamar sentido de la posibilidad.
Robert Musil