No hay certeza en la ciencia si no se puede aplicar una de las ciencias matemáticas.
Leonardo da Vinci
Tienes que pensar en las cosas importantes mientras estás haciendo cosas pequeñas, de modo que todas las pequeñas cosas vayan en la dirección correcta.
Alvin Toffler
El egoísmo tiene en cada hombre raíces tan hondas, que los motivos egoístas son los únicos con que puede contarse de seguro para excitar la actividad de un ser individual.
Arthur Schopenhauer
El poder de la palabra tiene para los gobernantes un valor sin límites. Ahora, que debe variarse constantemente. A la multitud hay que hablarle poderosamente, con lógica a una asamblea, familiarmente a grupos pequeños. Ése es el error de muchos políticos: emplear siempre el mismo tono.
Benito Mussolini
No está la felicidad en vivir, sino en saber vivir. Ni vive más el que más vive, sino el que mejor vive; porque no mide el tiempo la vida, sino el empleo.
Diego de Saavedra Fajardo
He vivido bastante, puesto que muero invicto.
Epaminondas
Si alguien me empieza a utilizar como escenario, voy a volver a Nueva York.
Grace Kelly
Así pues, de cualquier modo que se consideren las cosas, el derecho de esclavitud es nulo, no sólo porque es ilegítimo, si que también porque es absurdo y porque nada significa.
Jean-Jacques Rousseau
Si hay que creer en algo que no se ve, prefiero los milagros a los bacilos.
Karl Kraus
Toda esta historia humana, apasionada y trágica para sus criaturas, no parecía en la vida de la Galaxia sino un esfuerzo minúsculo, estéril e insignificante, que duraba sólo unos momentos. Cuando se desvaneció del todo, la multitud de sistemas planetarios seguía viviendo, con algunas víctimas ocasionales, y algún nuevo nacimiento planetario, aquí y allá entre las estrellas, y algún desastre nuevo.
Olaf Stapledon
Lo que ocurre realmente es trivial al lado de lo que pudiera ocurrir.
Robert Musil
Con la rebelión de 1934, la izquierda española perdió hasta la sombra de autoridad moral para condenar la rebelión de 1936
Salvador de Madariaga
No he nacido para sólo un rincón, mi patria es todo el mundo.
Séneca
El grado de percepción que cada cual posee es una medida exacta de sí mismo.
Thomas Carlyle
Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.
Victor Hugo
La enfermera se ha convertido en una de las grandes bendiciones de la humanidad, teniendo un lugar junto al médico y el sacerdote.
William Osler